Si crees que ayer hizo calor, este jueves más y con aviso amarillo incluido

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 38 grados de Benamargosa y los 31 de Torrox, que volverá a hacer honor a su eslogan de Mejor Clima de Europa.

Si crees que en la jornada de este miércoles ha hecho mucho calor con los 33,8 grados de máxima en Nerja, o los 32,6 en Rincón de la Victoria y Vélez, a partir del jueves y durante varios días nos espera unos grados más.



La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves en la Axarquía, temperaturas altas que se prolongarán durante varios días.

Las máximas oscilarán entre los 38 grados de Benamargosa y los 31 de Torrox, que volverá a hacer honor a su eslogan de mejor clima de Europa.

En principio, el aviso para la jornada del jueves estará activo desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 20:00 horas.

La AEMT prevé un ascenso de las temperaturas especialmente en Vélez-Málaga, Alcaucín y Benamargosa.

Según las previsiones en la capital de la Axarquía el mercurio oscilará durante toda esta semana entre los 31 y los 38 grados centígrados de temperaturas máximas, mismos datos que el municipio de Alcaucín y sólo superada por la localidad de Benamargosa cuyas temperaturas máximas a lo largo de esta semana podrían alcanzar los 39 grados centígrados.

Mas suaves serán esas temperaturas máximas en los municipios de Torrox, Nerja o Algarrobo donde los termómetros a penas superarán los 31 grados .

Estas son las recomendaciones de las autoridades para evitar golpes de calor.

In this article



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Canalejas, 30 y Avd. Vivar Tellez, 6 en Vélez-Málaga - Paseo de Larios, 9A en Torre del Mar

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Canalejas, 30 y Avd. Vivar Tellez, 6 en Vélez-Málaga - Paseo de Larios, 9A en Torre del Mar