Servicios Sociales de Vélez ha destinado al banco de alimentos municipal 285.000 euros desde el inicio de la pandemia

Balance de la inversión en alimentos, productos de higiene y limpieza que se ha destinado al banco de alimentos desde el inicio de la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó balance de la inversión en los productos de primera necesidad destinados al Banco de Alimentos de Vélez-Málaga en los que se han invertido 285.000 euros en 266.000 kilos de alimentos y en más de 45.700 unidades de productos de higiene, además de bonos de alimentación en supermercados. Todo ello para ayudar a las más de 4.000 familias necesitadas del municipio que son atendidas a través de los Servicios Sociales Comunitarios desde el inicio de grave crisis sanitaria debido al Covid-19.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado del concejal de Hacienda, David Vilches, visitó el almacén del banco de alimentos veleño desde donde el cual el consistorio veleño ha distribuido alimentos, productos de higiene y limpieza además de los productos recibidos desde el Fondo Español de Garantía Agraria los cuáles han sido 64.693 kilos de alimentos, cuyo reparto y distribución es realizado por personal propio de la delegación de Derechos Sociales e Igualdad.

Víctor González destacó “la firme apuesta del Equipo de Gobierno por las políticas sociales y por ayudar a las personas más vulnerables del municipio, un número que se ha visto incrementado dada la situación actual y que ha generado problemáticas excepcionales que requieren una respuesta inmediata, de ahí que estemos destinando todos los recursos municipales posibles para ayudar a paliar los efectos de la crisis y a potenciar la cohesión social y las ayudas sociales”.

González explicó que en marzo del pasado año el banco de alimentos municipal contaba con 64.000 kilos de alimentos y en el mes de mayo se realizó una compra por valor de 100.000 euros para la adquisición de 123.000 kilos de alimentos. En octubre hicimos acopio de nuevos productos, parte de ellos procedentes del FEGA con otros 64.000 kilos de alimentos y recientemente se ha llevado a cabo una nueva inversión de 130.000 euros en artículos básicos, entre los que se incluyen alimentación infantil, productos de higiene personal y productos de limpieza y desinfección para el hogar. Todo ello ha permitido atender en diversas ocasiones a más de 4.000 familias, complementado con un nuevo programa de retirada de productos básicos en los supermercados a través de 994 bonos, y en los que se han invertido hasta el momento 49.700 euros.

El edil anunció además que “se está trabajando para poder ofrecer próximamente tarjetas monedero, una decisión que responde al tipo de política demandada por la ciudadanía” y recordó la ordenanza presentada hace unos días mediante la cual se destinarán 2,8 millones a ayudas sociales para pagos de gastos corrientes correspondientes a suministros como la luz o el agua de las familias más necesitadas del municipio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevó a cabo el pasado año la movilización de 493.000 euros del fondo de contingencia municipal, para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, algo que contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos de la corporación.

Las familias que puedan tener algún tipo de necesidad, pueden solicitar ayuda a través de los Servicios Sociales Comunitarios, mediante vía telefónica o a través del correo [email protected] todos los casos serán evaluados por trabajadores sociales y estimarán las ayudas correspondientes según cada situación.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar