El Servicio de Ayuda a domicilio de Rincón valorará a las empresas que contraten a colectivos en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe total de 1.105.000 euros anuales que incluye por primera vez en su Pliego Administrativo a aquellas empresas que contraten en su plantilla a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, según informa la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

El objetivo no es  otro que “favocer la contratación a través de una serie de criterios evaluables dirigido a colectivos en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas desempleadas”, explica.

Además, se han mejorado y ampliado otros criterios puntuables como la mejora de ampliación de horario y la utilización de medios técnicos y movilidad en el domicilio, las limpiezas de choque anuales, la organización de salidas socioculturales, rehabilitación terapéutica y los servicios de peluquería y podología.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “la prioridad de este gobierno es garantiza a nuestros mayores y personas dependientes las mejores condiciones en su día a día, mediante un servicio de calidad cercano y personalizado”.

La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que tendrá una duración de 4 años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, recoge un conjunto de acciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas con dificultades para desenvolverse de manera autónoma.

El servicio comprende actuaciones básicas como la preparación y compra de alimentos (con posibilidad de servicio de comida a domicilio), el lavado, compra y ordenación de vestimenta, limpieza general y pequeñas reparaciones domésticas, cuidado de la higiene personal y transporte y movilidad.

El servicio se realizará de manera ordinaria de lunes a domingo en horario de 08:00 a 21:00 horas. Actualmente, se presta el servicio a un total de 217 personas en el municipio.

La recepción de ofertas para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio permanecerá abierta hasta el martes 2 de octubre a las 14:00 horas.

Para información sobre la licitación: www.rincondelavictoria (Perfil Contratante).

 

 

 

 

 

 

 



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar