Según afirma el PSOE torroxeño “Es el único partido que ha  trabajado para que Torrox tenga un puerto deportivo”

La parlamentaria autonómica del PSOE y concejala socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha recordado hoy que “el PSOE es el único partido que ha trabajado para que Torrox tenga un puerto deportivo”. Tras la visita la pasada semana al municipio de la portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, anunciando una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno andaluz informe sobre el proyecto para la construcción de un recinto portuario en la zona de Calaceite, Ramírez ha dicho que “los socialistas nos alegramos que en el PP ahora también quieran un puerto en Torrox, ellos siempre han defendido que el puerto se construyera en Nerja y han puesto todos los obstáculos posibles cuando desde el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Torrox dimos los pasos necesarios para que se empezara a fraguar este proyecto”.

Ramírez ha recordado que fue el anterior alcalde torroxeño, el socialista Francisco  Muñoz, el que inició las gestiones ante la Junta de Andalucía para que Torrox tuviera un puerto deportivo. Esas gestiones, ha apuntado,  dieron como resultado que en 2007 la entonces Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) presentara el proyecto básico y el estudio de declaración ambiental del puerto deportivo  junto a la desembocadura del arroyo Frontiles con un muelle de abrigo de 1.000 metros de longitud y capacidad para 500 embarcaciones de entre 8 y 25 metros de eslora. Posteriormente la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Gobierno central informo desfavorablemente ese anteproyecto y recomendó la ubicación del recinto portuario a 320 metros a poniente de la posición inicial al considerar que se perjudicaba la playa de Vilches. “Entre tanto, ha precisado la parlamentaria socialista, comenzó la grave crisis económica que obligó a las instituciones públicas a llevar a cabo un drástico recorte en las inversiones públicas a la vez que el interés del sector privado en este tipo de infraestructuras se quedó totalmente paralizado”. “A esto hay que añadir, ha dicho, que en la etapa en la que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía estuvo en manos de Izquierda Unida se hizo un Plan Director de Puertos que supeditaba la construcción del puerto de Torrox al interés de la inversión privada que hasta el momento no ha dado pasos firmes para llevarlo a cabo”

Ramírez ha explicado que “en todo este tiempo en el que se han ido dando los pasos para que este proyecto fuera tomando forma, los socialistas hemos ido haciendo un seguimiento de su evolución, manteniendo  reuniones periódicas con los diferentes responsables de puertos de Andalucía”.

La parlamentaria socialista ha recordado que “el alcalde de Torrox, en tres años al frente del Ayuntamiento, no ha hecho ni una sola gestión para que el proyecto del puerto deportivo se reactive. Ha tenido que esperar que una compañera suya haya aprovechado una visita a la provincia de Málaga y se haya acercado a Torrox para convertirse ahora en defensores de un proyecto del que hasta ahora no se habían acordado.”

 



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga