Se cumple un mes sin Porfirio, un anciano enfermo de Alzheimer que desapareció en Vélez

A pesar de los dispositivos de búsqueda, en los que han participado los propios vecinos, la familia sigue a la espera de saber que pasó el pasado 13 de marzo

La última vez que se le vió, Porfirio Gutiérrez paseaba por la zona de la urbanización El Limonar de Vélez-Málaga. Porfirio Gutiérrez, un anciano de 77 años de edad, 1,70 metros y pelo blanco, llevaba puesto en el momento de su desaparición un pantalón de pana verde, camisa a cuadros y un polar gris.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad pusieron enmarcha dispositivos especiales de búsqueda que contaron con la colaboración ciudadana. Helicóperos, drones, perros… todas las medidas llevadas a cabo durante este tiempo, han sido infructuosas.

Los familiares siguen desesperados pidiendo ayuda para su localización a través de las redes sociales, pero con el paso del tiempo, la intensidad de las tareas de búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad han disminuido.

Durante la primera semana se organizaron varios operativos de búsqueda, uno de ellos coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) del 112, en los que participaron el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y Protección Civil.

En estos dispositivos se contó con un helicóptero de la Policía Nacional y la unidad canina de los Bomberos de Málaga, pero finalizaron sin resultado, después de haber cubierto todo el municipio desde la zona del parque de bomberos y el camino de Algarrobo, lugar en el que se supone que pudo extraviarse el anciano.

Se han inspeccionado pozos y balsas de agua y, además, se han realizado batidas por los enclaves que el desaparecido solía visitar.

La búsqueda ha continuado con medios locales y el Cuerpo Nacional de Policía ha comprobado todas las llamadas realizadas por personas que habían asegurado haberlo visto en otros municipios de la Axarquía o incluso en otras provincias, caso de Almería.

Gutiérrez ha solicitado ayuda especialmente a los vecinos de Málaga capital, ya que su padre, que se dedicaba a la venta ambulante, se desplazaba todos los jueves hasta esta ciudad.

"El municipio de Vélez-Málaga lo tenemos muy rastreado y pensamos que ha podido irse hasta Málaga", ha indicado el hijo del desaparecido.



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar