Sayalonga se moviliza para evitar el cierre de la única entidad bancaria con la que cuenta

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recogida de firmas ante el anuncio de Cajamar de que cerrará la oficina el día 20.

Cajamar, la única entidad bancaria con sucursal en la localidad de Sayalonga, ha anunciado el cierre de la misma para el próximo día 20 de enero, lo que ha provocado que por parte del Ayuntamiento se inicie una campaña de recogida de firmas al objeto de lograr su continuidad.

Antonio Jesús Pérez, alcalde de la localidad, ha señalado que en el municipio residen personas de avanzada edad con escasas posibilidades de movilidad a otros municipios colindantes, y que precisan habitualmente de servicios bancarios.

Por ello, "desde la Corporación Municipal hemos solicitado una cita con el responsable de zona de Cajamar con el fin de recibir la información que hasta ahora no hemos recibido.La única noticia que tiene este ayuntamiento es que el pasado 28 de diciembre, la directora de la oficina recibió una notificación sobre el cierre definitivo", señaló.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha habilitado un sistema de recogida de firmas para que vecinos y vecinas eviten el cierre, quedando  disponible a partir de este martes un formulario en las dependencias municipales.

“Desde el equipo de gobierno estamos viendo las posibilidades que tenemos para que no ocurra el cierre definitivo, aunque el ayuntamiento jurídicamente no puede intervenir al tratarse de una entidad privada. Estamos pensando otras alternativas si realmente se lleva a cabo el cierre”, afirmó Antonio Pérez.

Ya el pasado mes de julio la entidad tenía previsto cerrar durante los meses de verano, aunque comunicaron que se trataba de una medida temporal relacionada con la época estival. Esta medida no se ejecutó al completo, tras la negociación entre los responsables municipales y el responsable de zona de Cajamar en la zona oriental.

Finalmente la oficina permaneció abierta aunque únicamente martes y jueves.




BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar