El SAS mantiene su intención de que los médicos de Atención Primaria asuman las urgencias de mañana en Vélez

Las protestas habían paralizado inicialmente la reorganización prevista por el Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía y que también afectaba a Torre del Mar, Torrox, el Morche, Algarrobo, Benamargosa y Nerja.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado que a partir de otoño los médicos de Atención Primaria asumirán las urgencias de mañana en Vélez-Málaga según las previsiones del SAS, que habría decidido continuar adelante en este municipio con la reorganización prevista por el Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía. La denuncia se produce pocas semanas después de que otro sindicato, el CSIF, denunciara esta reestructuración, que inicialmente afectaba también a Torre del Mar, Torrox, el Morche, Algarrobo, Benamargosa y Nerja aunque posteriormente se felicitara por haber logrado que quedara paralizada tras las protestas de los propios profesionales, alcaldes y ciudadanos.

Vélez-Málaga ya vivió la eliminación de las urgencias en el Centro de Salud Vélez Norte, quedando actualmente el Centro de Salud Vélez Sur como único punto donde se presta el servicio, por lo que atiende no sólo a todo el núcleo veleño sino también a muchos vecinos de la comarca.

Para el SMM, la medida “supondría un grave perjuicio” en la atención sanitaria pública a la gran población que atienden los centros de salud de Vélez-Málaga, al mismo tiempo que provocará que “aumente el colapso que ya vive en reiteradas ocasiones el Hospital Comarcal de la Axarquía”.



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar