Sánchez Fernández: “Mi voluntad es la de optar a ser candidato del PSOE en Rincón”

Entrevista al nuevo Secretario General del PSOE de Rincón de la Victoria.

Por Víctor L. Carlomagno

Es concejal del Grupo Municipal Socialista, y elegido recientemente Secretario General, inicia una nueva etapa en su partido. Destaca la importancia de “un partido fuerte y unido para afrontar con garantías las elecciones municipales de 2019”. Antonio Sánchez, es el nuevo Secretario General del PSOE en Rincón de la Victoria.

-¿A qué se debe y qué aporta este cambio en la secretaría general del partido?

– Se ha producido un relevo necesario y natural en la dirección política y aporto ilusión renovada, experiencia y un nuevo equipo, mujeres y hombres, que sabemos que un cambio en Rincón es posible y para ello nuestro compromiso es el trabajo diario en la defensa de nuestros vecinas/os.

– ¿Cómo es el antes y después en el partido en Rincón?

-La dinámica de trabajo que estamos implantando es pensando en las próximas elecciones locales. Somos conscientes de que queda poco tiempo y de que nuestro mensaje y nuestras propuestas tienen que llegar a amplias capas de la sociedad. Equipo es la palabra que más utilizo.

“Todas nuestras mociones se plantean desde un punto de vista constructivo”.

– ¿Cómo trasmite el PSOE local el Estado de Bienestar para este pueblo?

– Todos los socialistas procedemos de clase trabajadora, que gracias a las políticas educativas de los distintos gobiernos socialistas, tuvimos la oportunidad de estudiar en la universidad. Por ello, llevamos en nuestro ADN la defensa de lo público y del Estado del bienestar. Consideramos que en los momentos actuales que está siendo atacado y reducido desde el gobierno central, la Junta de Andalucía se alza como un pilar fundamental en su mantenimiento y expansión y, por ello, el PSOE local participa activamente en trasladar a la ciudadanía esas políticas y las nuevas leyes que se han aprobado en Andalucía para defender esos derechos de todos los ciudadanos.

– ¿Cómo trabajan para que puedan aprobarse mociones en el pleno, desde un partido en la oposición?

Somos el partido que más mociones presenta al pleno. Todas nuestras mociones se plantean desde un punto de vista constructivo. Trasladamos al pleno peticiones de vecinos y de colectivos y en otros casos la visión que tenemos los socialistas sobre un asunto del pueblo que consideramos vital y tratamos de convencer al resto de los partidos que es lo mejor. En unos casos, lo conseguimos y en otros, no.

“Desde la oposición deberíamos ser capaces de negociar cambios muy necesarios y demandados por los ciudadanos”.

-Con dos concejales no adscritos, ¿se puede torcer la decisión plenaria del equipo de gobierno?

Por supuesto que sí. El actual equipo de gobierno se encuentra en minoría y desde la oposición deberíamos ser capaces de negociar cambios muy necesarios y demandados por los ciudadanos, que el equipo de gobierno instalado en su pedestal y soberbia, es incapaz de hacer. Apelo a la responsabilidad de todos para ser capaces de conseguir esos cambios.

“El PSOE está poniendo en evidencia la incapacidad del equipo de gobierno”.

– ¿Es efectiva la crítica y denuncia constante sobre lo que hace mal, no hace, o deja de hacer el partido gobernante?

-Es la labor de un partido en la oposición. En el Rincón, el PSOE, desde la fiscalización diaria y la crítica constructiva, está poniendo en evidencia la incapacidad del equipo de gobierno para transformar nuestra ciudad. Son muchos los problemas que no están siendo resueltos y nuestra denuncia los incluye en la agenda pública.

-¿Cómo está el tema de la equiparación salarial para la policía? ¿Es vinculante la plataforma que los representa en redes sociales, o sólo se conseguirá una mejora desde los sindicatos policiales? ¿Y la guardia civil que no tiene sindicato?

-La equiparación avanza por buen camino y sólo se conseguirá a través de la unidad de acción de policías y guardias civiles, unos con sus sindicatos y los otros con sus asociaciones. Los sindicatos son los que ostentan legalmente la representación de los policías y en cualquier acuerdo que se produzca estarán ello.

-¿Cuál es su postura al respecto, como abogado de un sindicato de policía?

Estoy absolutamente de acuerdo con la equiparación salarial. A igual trabajo igual sueldo. Son muchos años de lucha sindical y judicial que han permitido mejoras laborales y ya es hora de que se repare esta injusticia y discriminación salarial.

“La derecha no cree en la memoria histórica. Cree que lo mejor es el olvido”.

-¿Qué opinión tiene frente a la postura del gobierno local sobre la memoria histórica, la marcha de la desbandá?

La derecha no cree en la memoria histórica. Se abstuvo en la votación de la ley. Cree que lo mejor es el olvido y no la reparación. No cree que haya nada que reparar y, por tanto, no me ha sorprendido su actitud ante la marcha de la desbandá, negando el uso del pabellón y no participando en los actos de la misma.

“La piscina municipal cubierta, el Plan Estratégico, multitud de obras, fueron iniciadas antes de la moción de censura”.

-¿Qué aspectos fundamentales quedaron pendientes por la moción de censura que los quitó del gobierno?

-Muchos de los proyectos que actualmente el PP se ha apropiado, fueron puestos en marcha en el periodo 2015-2017. A modo de ejemplo, la piscina municipal cubierta, el Plan Estratégico, multitud de obras, fueron iniciadas antes de la moción de censura. Otros proyectos, como el Mercado de abastos, han sido abandonados por el equipo de gobierno

-¿Con el cambio de gobierno, se perdió en gasto social, o en algo más?

Efectivamente, las políticas sociales han sido las grandes perjudicadas por el cambio de gobierno, pero también hemos perdido la oportunidad de transformar realmente nuestro pueblo desde la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

¿Será el próximo candidato a Alcalde?

Mi voluntad es la de optar a ser candidato. Para ello me presentará al proceso de primarias de mi partido. Por tanto, si mis compañeros consideran que soy la mejor opción, seré el próximo candidato.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga