Ruzafa gana el XTerra de Italia y saca billete para el Mundial de Hawai

Rubén Ruzafa ha ganado el XTerra de Italia con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 21 segundos, y ha aventajado en 58 segundos al mejor corredor en el tramo a pie y su máximo rival en la prueba, el suizo Xavier Dafflon, destaca Fran Extremera en La Opinión. 

El premio añadido a esta victoria es el billete directo al Mundial de XTerra que volverá a celebrarse en tierras hawaianas, allá por el mes de noviembre. El podio en el Lago Scanno lo completó el italiano Filippo Barazzuol, que invirtió 5 minutos y 43 segundos más que el triatleta rinconero.



A diferencia de lo sucedido en otras pruebas del calendario internacional, Ruzafa destacó especialmente en la prueba a nado. Invirtió algo menos de 21 minutos, con lo que salió el agua con una renta de más de 4 minutos respecto a Dafflon y también aventajó en más de 2 minutos al local Barazzuol.

En el tramo en bicicleta brilló como de costumbre, pero su máximo rival de cara al tramo a pie logró recortarle en 3 minutos su amplia ventaja. El campeón de Rincón de la Victoria reguló en ese último trazado y, pese a ceder otro minuto más sobre su único perseguidor, cruzó la meta destacado y con el billete al Mundial de XTerra.

Ruzafa conquistó hace menos de un mes su segundo título de campeón de Europa de triatlón cross en la localidad rumana de Targu Mures, después del logrado en 2016. En su palmarés figuran tres títulos mundiales de XTerra, en 2008, 2013 y 2014. El pasado año se quedó fuera del podio que él mismo había cerrado en 2017, al finalizar en Maui como cuarto clasificado.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga