Ruzafa confirma que correrá este domingo la Subida al Alto Bolina Venta Galwey

Este domingo desde las 11 de la mañana se disputa la segunda edición de la prueba ciclista Subida al Alto de la Bolina Venta Galwey Villa Rincón de la Victoria, que es puntuable para el Circuito Provincial de Málaga y que tiene este jueves 12 de abril  hasta las 15 horas su último día de inscripción a través de la Federación Andaluza de Ciclismo. El número de plazas total son 250 y por ahora son cerca de 200 inscritos, por lo que va a superar la primera edición.

Hemos hablado con Juan Pérez, Presidente del Club Ciclista Triple Plateros, y nos confirma que hay por supuesto mucho trabajo detrás pero sin duda con la satisfacción de poder dar una gran organización y la confirmación de la presencia de Rubén Ruzafa en la salida. “Sin duda es un gran campeón del Mundo de Xterra, que nos honra con su presencia, y viene seguro a ganarla y tendrá el dorsal número 1, y aunque es un triatleta, seguro que lo dará todo para ganar en bicicleta también”

El año pasado participaron 188 corredores, y el salto ha sido importante y “queremos ir poco a poco, destacando la labor de los 46 voluntarios que nos ayudan, miembros del club, conocidos, familia”. Pérez también destaca la colaboración de Rincón de la Victoria, y por supuesto Protección Civil y Policia Local y es que “salimos del Pabellón Rubén Ruzafa de la Torre de Benagalbón, y serán 19 kilómetros hasta la Venta Galwey, en pleno corazón de los Montes de Málaga”. El presidente de Triple Plateros destaca la importancia de que la salida tenga un recorrido neutralizado para que calienten los corredores y también paseen por el municipio del Rincón de la Victoria. Una vez empiece la subida, comenzarán a sentirse las duras rampas de este tramo durísimo de 19 kilómetros, que el año pasado tuvo como ganador Carmelo Urbano con 46 minutos, y que este año estará ausente al estar compitiendo en Torredonjimeno.

Se espera que haga buen día y que se disfrute de esta competición, que espera tener su tope en esos 250 ciclistas que lo darán todo para hacer este exigente recorrido, pero cada vez hay más afición a este deporte, y nos llevamos sorpresas de como hacen registros increíbles en subidas.

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar