Ruiz Espejo propone crear la Secretaría contra la Violencia de Género en el PSOE de Málaga

Apuesta por crear una Ejecutiva paritaria, impulsar el Foro de la Igualdad y una Escuela de Feminismo en el PSOE de Málaga

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha propuesto hoy la creación de la Secretaría contra la Violencia de Género en la próxima Ejecutiva del PSOE de Málaga, con el fin de luchar contra “la principal lacra que tiene nuestro país” y la principal causa de muerte de las mujeres en el mundo. Así, ha recordado que en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género; 6 de ellas en Andalucía.

Ruiz Espejo, que participa hoy en actos comarcales sobre feminismo e igualdad en la Vélez-Málaga y Mijas, ha subrayado la importancia de que el PSOE de Málaga lidere el discurso feminista en el conjunto del país. “La Igualdad debe y tiene que ser un eje transversal que impregne todas las acciones de carácter interno en nuestro partido como en las políticas que ponemos en marcha para la ciudadanía”, ha dicho.

En esta línea, el candidato ha propuesto crear una Ejecutiva paritaria, intergeneracional y representada por mujeres y hombres cuya acción sea el fiel reflejo de la apuesta por la igualdad, impulsando además la Secretaría de Igualdad “con el propósito claro y contundente de velar porque la Igualdad impregne toda nuestra estructura y proyecto político”, coordinando políticas de acción concretas; nexo de unión con toda la estructura política e institucional en la provincia y de trabajo conjunto con las Secretarías de Igualdad tanto Regional como Federal.

Además, Ruiz Espejo ha apostado por impulsar el “Foro de Igualdad”, un espacio de formación, información, debate de ideas, coordinación de iniciativas, propuestas, participado tanto por asociaciones, plataformas, colectivos, responsables políticos e institucionales responsables de esta materia. Igualmente, ha propuesto una Escuela de Feminismo en el PSOE de Málaga.

“Es indispensable la formación para quienes ostentan cargos de responsabilidad, pero también para la militancia en general. Necesitamos contar con una formación que nutra de los principios fundamentales del feminismo y por consiguiente que nuestro partido propugna y por los que apuesta firmemente, siendo muy necesario que este tipo de formación se haga de forma coordinada con nuestras Juventudes Socialistas”, ha dicho.

De igual forma, el proyecto que lidera recoge impulsar el “Premio Carmen Olmedo”. “Este premio debe ser otorgado a mujeres referentes en nuestra provincia que recogieron el testigo de quienes como Carmen Olmedo marcaron un antes y un después en políticas activas para promover la Igualdad y luchar contra la Violencia de Género”, ha dicho, proponiendo finalmente la celebración del Día de la Mujer Rural. “Nuestro partido debe reconocer la labor de aquellas mujeres que luchan contra una doble dificultad; abrirse y abrir caminos para muchas otras y llevarlo a cabo en espacios territoriales mucho más complicados a la hora de implantar políticas o acciones en pro de la Igualdad”, ha asegurado.

“El PSOE es el partido de la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre lo ha sido y la actual situación política demuestra que lo sigue siendo. Hay que reforzar esta tarea y actualizarla, porque el problema sigue existiendo. La ley contra la Violencia de Género de 2004, la ley de Igualdad en 2007, ambas promovidas por el presidente Zapatero, o las mismas impulsadas por el PSOE de Andalucía son grandes pasos en esta lucha, pero debemos ir a más”, ha concluido.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar