Ruiz Espejo: “La unidad del PSOE de Andalucía es garantía de libertad y de igualdad en nuestra tierra”

Asegura que “una vez que se ha enterrado políticamente la campaña del impuesto de sucesiones, el PP se ha quedado sin discurso en la comunidad”

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asistido hoy junto al resto de integrantes de la delegación malagueña en el comité director del PSOE de Andalucía celebrado en Sevilla, donde ha afirmado que “la unidad del PSOE andaluz es garantía de libertad en nuestra tierra”, objetivos que, ha subrayado, son parte esencial de la identidad política socialista y que en los momentos que vive el país, deben impregnar el proyecto político territorial del PSOE.

“Mientras siga la crisis catalana y el debate territorial, la cohesión social andaluza en torno a su proyecto de comunidad y autogobierno y el papel del PSOE como el partido que mejor representa su ambición colectiva, se mantendrá. El marco de ese debate territorial siempre deberá ser la igualdad de los territorios y nuestra agenda andaluza tiene que reforzarse en torno al 28-F como se hizo con el 4-D”, ha dicho.

Así, Ruiz Espejo ha destacado que “la mayoría social del PSOE en Andalucía se cose mediante derechos y oportunidades, uniendo a la ciudadanía andaluza mediante derechos”. “Nuestra tarea es clara; hacer nuestras las reclamaciones de la gente y sumarla al desarrollo de sus derechos, como hemos visto con el nuevo modelo de matrículas universitarias o con la Renta Mínima de Inserción Social”, ha añadido.

Además, ha señalado que el PSOE de Andalucía “es el principal valedor de la seguridad personal y colectiva y damos estabilidad política en tiempos de incertidumbres territoriales, de pasos adelante y atrás en materia de derechos, de una recuperación real de las familias que no llega, de lo retos del futuro en cuanto a la tecnología y su impacto en el empleo, de la precariedad laboral, de riesgos en el sistema de pensiones”

El líder socialista ha destacado que desde el PSOE de Málaga seguirán coordinados con la dirección regional “trabajando en esa línea y en comunicar a la ciudadanía la acción del Gobierno de la Junta y de su presidenta”. “La acción de gobierno y el liderazgo de Susana Díaz son nuestros avales de estabilidad y victoria”, ha subrayado.

En referencia al PP, Ruiz Espejo ha declarado que “sufre un ambiente asfixiante en Andalucía, con el acecho de Ciudadanos, sus diferencias internas en casi todas las provincias, el liderazgo muy débil de Moreno Bonilla, y la falta patente de discurso en propuestas, identidad, defensa de Andalucía ante el Gobierno o alternativa social”. “Una vez que se ha enterrado políticamente su campaña del impuesto de sucesiones, el PP se ha quedado sin discurso en la comunidad”, ha concluido.



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga