Ruiz Espejo destaca que el turista debe ser un aliado y reitera la calidad del destino Málaga

El delegado del Gobierno presenta los actos del Día Mundial del Turismo que se celebrarán en Nerja

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy que Málaga sigue siendo un destino turístico de primer orden por la calidad de su oferta, al mismo tiempo que ha señalado que en nuestra tierra el turista debe ser un aliado.

Ruiz Espejo, que ha presentado hoy con la concejal de Turismo de Nerja, Patricia Gutiérrez, los actos que se celebrarán en el municipio con motivo el próximo miércoles del Día Mundial del Turismo, ha destacado que Málaga es la locomotora del turismo andaluz y ha explicado que la única vía para que siga siendo puntero es apostar por la calidad.

Afortunadamente, Málaga y Andalucía siguen su tendencia de crecimiento en el sector turístico, en el número de visitantes, pero debemos seguir manteniendo esa tensión y esa iniciativa para ser mejores, y para ello la calidad debe estar sellada en todos los ámbitos del sector, desde las plazas hoteleras, la oferta de ocio, la gastronómica, la atención al cliente, y también, y hay que recalcar este aspecto, en la calidad del empleo turístico, que debe ser un objetivo primordial de las empresas turísticas”, ha añadido.

Durante su intervención Ruiz Espejo ha destacado también los buenos datos turísticos del verano, indicando que la provincia de Málaga aglutina 3 de cada 10 viajeros alojados en Andalucía y casi 4 de cada 10 noches de hotel registradas en nuestra comunidad.

Por último, ha puesto en valor que un municipio tan señero como Nerja en materia turística lleve a cabo distintos actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo, destacando que el municipio ha sido durante muchos años y sigue siendo uno de los enclaves turísticos de la provincia de Málaga y de Andalucía con mayor atractivo.

Por su parte, Patricia Gutiérrez ha explicado que el Balcón de Europa ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento nerjeño para conmemorar el Día, en el que se homenajeará a distintas personas e instituciones por su apoyo al turismo.

En concreto, el Ayuntamiento homenajeará a las personas que prestan servicio como camareros en el sector turístico, a la asociación AEHCOS por su 40 aniversario y a Canal Sur TV por su labor en la promoción turística de Nerja. Además, habrá un acto institucional en el salón de plenos en el que se nombrará como Embajador Turístico al Club Nerja de Atletismo. Los actos conmemorativos finalizarán con una actuación de la artista nerjeña Nuria Fergó.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga