Ruiz Espejo destaca la calidad de la cereza de Alfarnate, “embajadora turística y dinamizadora de la economía local”

Los delegados del Gobierno y Turismo han participado hoy en la celebración que el municipio dedica a este producto

 

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto hoy de relieve el valor diferencial de la calidad de la cereza de Alfarnate, que hoy celebra su “día grande” en el municipio, en una fiesta en la que se espera la asistencia de más de 6.000 personas.

Ruiz Espejo ha participado hoy en las actividades del Día de la Cereza, acompañando al alcalde, Salvador Urdiales con la asistencia también de la delegada territorial de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Gregorio Campos, y la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera.

Para el delegado del Gobierno, la cereza de Alfarnate se ha convertido en un dinamizador del sector agrícola y la economía local y también en “una auténtica embajadora turística” que atrae miles de visitantes al municipio.

“No es solo la venta directa que realizan los productores en la localidad durante los meses de junio y julio, sino en la propia temporada de floración del mes de abril, que atrae una gran afluencia de personas a contemplar el magnífico espectáculo de los cerezos en flor”, ha añadido.

Los delegados han asistido al acto oficial con el pregón a cargo del periodista Javier Almellones, y han compartido con el resto de los participantes la animación de la fiesta , que este año tiene una significación especial por los buenos resultados de la campaña, estimada en unos 100.000 kilos.

Ruiz Espejo ha destacado la consolidación de este evento, que alcanza ya su decimosegunda edición consecutiva, constituida en un referente en el calendario provincial de fiestas dedicadas a la gastronomía y el turismo.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga