Ruiz Espejo defiende la vigencia del 4 de diciembre para que Andalucía siga siendo garantía de igualdad

“Tenemos que seguir levantando Andalucía, conquistando derechos y seguir trabajando para construir un futuro mejor para nuestra tierra”, asegura

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha defendido hoy en el acto central con el que el PSOE de Andalucía ha conmemorado el 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 así como de la fundación de la federación socialista andaluza en Torremolinos la vigencia del espíritu del 4D para que Andalucía siga siendo garantía de igualdad en el conjunto del país.

“Hoy en Andalucía tenemos que seguir levantando la voz para defender la igualdad real y un sistema de financiación justo para todas las comunidades porque detrás de esto están los derechos de los andaluces y andaluzas”, ha dicho, señalando que el lema del congreso fundacional de la federación socialista andaluza, “levantar Andalucía”, sigue vigente hoy día. “Tenemos que seguir levantando Andalucía, conquistando derechos y seguir trabajando para construir un futuro mejor para nuestra tierra”, ha subrayado.

Así, el líder de los socialistas malagueños ha destacado la importancia del 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977, “cuando los andaluces se echaron a la calle con la bandera blanca y verde y con la bandera de la igualdad”. Así, ha señalado que los andaluces se manifestaron haciéndose oír en toda España reclamando los mismos derechos para todos los territorios. En este punto ha señalado que esa jornada festiva se tiñó de luto en Málaga con el asesinato de Manuel José García Caparrós por defender sus ideales y ha valorado la declaración del enclave de la muerte del joven como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía por el Gobierno de Susana Díaz.

Ruiz Espejo ha agradecido a los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo su presencia en el acto de hoy y por su trabajo al frente del Gobierno andaluz así como a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, por propiciar dicha celebración en la localidad malagueña de Torremolinos cuando se cumplen también 40 años de la constitución de la federación socialista andaluza que tuvo lugar en el municipio de la Costa del Sol. “Una ciudad que respira aires de libertad, aires de igualdad y respira socialismo con un gran hombre y trabajador honesto como alcalde”, ha dicho, en referencia a José Ortiz.

“En Torremolinos hace 40 años se inició el vínculo del PSOE con la gente en Andalucía, con la mayoría social. Una vinculación que sigue vigente hasta hoy y que debemos mantener, ofreciendo respuestas y seguir ofreciendo progreso a esta tierra”, ha dicho.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga