Rubén Ruzafa hace las delicias de los jóvenes del Campus de Triatlón Novaschool

Mientras los niños/as estaban inmersos en un circuito sobre sus bicicletas, Rubén Ruzafa hacia su aparición incorporándose a la actividad montado en su bici. Los campistas muy emocionados estaban deseando hacer un descanso para acercarse a Ruzafa, su ídolo deportivo, para saludarle y hacerle un sinfín de preguntas.

 

Sabían que Rubén les visitaría, pero lo que desconocían era cuándo recibirían la esperada visita, por lo que ha sido toda una sorpresa y aún más cuando han sabido que su deportista favorito pasará el día entero con ellos. Los niños/as del Campus de Triatlón Novaschool han tenido la oportunidad de compartir todas sus inquietudes sobre el mundo del Triatlón con el tricampeón del mundo XTERRA Rubén Ruzafa quien se ha mostrado en todo momento muy cercano y ha respondido a todas y cada una de sus preguntas.

Ruzafa, que se encuentra en plena preparación para el ITU Cross Triathlon World Championships 2017 que se celebrará en el mes de agosto en Penticton (Canadá) y para el próximo XTERRA World Championship 2017 en el mes de octubre en Hawai (Estados Unidos), ha querido trasladar a los campistas que ‘’es muy importante practicar un deporte que realmente te guste y con el que te diviertas; si un día no te apetece practicarlo no pasa nada, puedes invertir tu tiempo haciendo cualquier otra cosa que te guste y en otro momento u otro día que tengas más ganas lo retomas, ya que ahora en la niñez lo importante es disfrutar con el deporte’’.

En este sentido como comenta Ruzafa ‘’tienen un papel fundamental las familias quiénes deben dejar libertad de elección a sus hijos/as para que decidan qué deporte practicar, cómo y cuándo desean realizarlo’’. Una filosofía que va muy en la línea que se sigue en el Club de Triatlón de Novaschool y que se lleva a cabo en este Campus, haciendo que los niños/as practiquen deporte a través de juegos y siempre de forma amena y divertida, siempre desde un punto de vista participativo, sin presiones, dejando las largas sesiones de entrenamiento y la competición para deportistas con edades más maduras. Durante esta semana, nuestros campistas además de practicar las diferentes disciplinas (bicicleta, natación y carrera) que componen este deporte, aprenden cuestiones básicas para formarse como deportistas, como por ejemplo: cómo deben realizar una buena alimentación, cómo nadar, cómo realizar una bajada con la bicicleta… además realizarán otras actividades, como escalada, tiro con cerbatana, yincanas, y participaran en veladas nocturnas.

Además entre los muchos mensajes que este campeón del mundo ha transmitido a los niños/as del Campus de Triatlón Novaschool no ha querido dejar pasar la oportunidad de intentar concienciar a los pequeños (y no tan pequeños) sobre la importancia que tiene, cuando comienzas a practicar deporte de forma más profesional, el compaginar el entrenamiento y competición con los estudios, ya que ‘’para vivir en el futuro es fundamental tener una preparación complementaria a la deportiva, tener una carrera profesional que te permita tener otros proyectos una vez finalizada tu carrera deportiva. Además, no todos los deportistas llegan a vivir únicamente del deporte, son solo algunos afortunados los que están a ese nivel y pueden permitirse vivir exclusivamente de ello’’. Y es que Ruzafa, a lo largo de su trayectoria deportiva ha vivido muchas experiencias, y ha compartido alguna de ellas con los campistas quiénes le han escuchado atentos y llenos de admiración, para ellos sus consejos y palabras tienen mucho significado y un gran valor ya que es una oportunidad única que este campeón te transmita su experiencia y sabiduría de ‘’tú a tú’’.

Ruzafa guarda una estrella relación con el Club Deportivo Novaschool ya que pertenece a su Club de Triatlón desde hace casi 10 años, desde que en 2007 empezase a representar al Club en competiciones de triatlón por equipos. En los últimos tres años el Club de Triatlón Novaschool está trabajando y reforzando su cantera, que a día de hoy cuenta con más de 50 deportistas. El Campus de Triatlón Novaschool está dirigido a niños/as de entre 6 y 17 años que durante una semana podrán disfrutar de la práctica de su deporte favorito a través de múltiples actividades diseñadas especialmente para ellos y en el mejor ambiente deportivo. Además de la esperada visita de Rubén Ruzafa, durante la semana que dura el campus, los deportistas podrán disfrutar de MasterClass llevadas a cabo por otros grandes triatletas, Patricia Bueno Pérez (subcampeona Andalucía Triatlón MD 2016 y participante en el IM Kona 16, 10º en Lanzarote 2017 en categoría pro) También acudirá Iván Tejero IM Kona 2016, Mariola García (vencedora 101 ronda y 7º de España KV) y Daniel Pérez (atleta que cuenta con un palmarés de 19 veces campeón de Andalucía, 3º de España).




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga