Rubem Dantas, percusionista de Paco de Lucía y Camarón, abre este viernes el Festival «Acompasao» en Vélez-Málaga

Este viernes día 2 de agosto a las 22:30, comienza la tercera edición del Festival Acompasao en Vélez-Málaga. Un festival ya referencia dentro del mundo del flamenco fusión o dicho de otra forma, músicas del mundo con un ojo puesto en el flamenco y viceversa.

Para abrir la edición de 2019 el elegido ha sido el percusionista brasileño Rubem Dantas. Un músico imprescindible para entender este tipo de música, ya que fue el responsable de introducir el cajón peruano dentro del flamenco. Dantas fue el percusionista del famoso sexteto de Paco de Lucía que giró por el mundo durante años cosechando grandes éxitos, grabando el disco «Solo quiero caminar«, entre otros. También toco con Camarón de la Isla, con quien grabó el famoso disco «Como el agua« y estuvo en la banda de Chick Corea.



A Vélez-Málaga viene con su proyecto «Músicas del Mundo» con el que haremos un viaje a través de los diferentes estilos que se escuchan por el planeta Tierra. Le acompañaran el pianista «Petaca» y con los vientos Joaquín Sánchez. La mágia está asegurada para el viernes.

Cita : Viernes 2 de agosto a las 22:30 h. en el Auditorio del Cerro de San Cristobal, junto a la ermita de los Remedios (Vélez-Málaga)




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00