Rosa Arrabal y Alberto Armijo citados en los juzgados de Torrox por el vertedero ilegal de Nerja

El Juzgado que lleva la investigación llama también a cuatro ediles y al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), su predecesor en el cargo, José Alberto Armijo (PP), cuatro concejales, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno y una técnica de esta área, han sido citados a declarar como investigados por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, según informa Málaga Hoy.

En la Operación Rubbish (basura en inglés), hay investigados ya más de 30 personas entre empresarios y cargos públicos a los que se les imputan presuntos delitos contra el medio ambiente, falsedad documental, estafa, pertenencia a grupo criminal, prevaricación medioambiental omisiva y prevaricación administrativa.

Según fuentes judiciales, la alcaldesa ha sido citada para el próximo 1 de diciembre a las 10:30 mientras que su antecesor en el cargo, José Alberto Armijo Navas (PP), tendrá que acudir a declarar el 14 de diciembre.

También ha sido citados para el 11 y 13 de diciembre Adolfo Moreno, actual delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la técnico de esta área de la Junta de Andalucía, respectivamente.

El juez ha acordado que se les cite a todos ellos a través de su representación legal y a los últimos a través del letrado de la Junta de Andalucía. En esta primera quincena también tendrán que acudir a declarar los actuales concejales de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Municipales, José María Rivas (PSOE) y el de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU). También lo harán Nieves Atencia (PP), y José Miguel Jimena (PP), dos ediles que continúan en la Corporación pero que tuvieron responsabilidades en el áreas de Medio Ambiente durante los mandatos de Armijo. Entre el 17 y el 19 de enero de 2017, tendrán que pasar ante el juez instructor otras siete personas más, según estas mismas fuentes.

Durante este mes de noviembre ha sido el turno de gran parte de los empresarios que están siendo investigados por su relación con el vertido ilegal e incontrolado de residuos de la construcción y demolición, residuos peligrosos, residuos de podas y vegetación o plásticos en esta antigua cantera situada en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama dentro del término municipal de Nerja.

El vertedero llevaba abierto más de 15 años y estaba siendo explotado y gestionado económicamente por un grupo de empresas del sector de la construcción del municipio de Nerja que incumplía las normas administrativas.

Accede a la información competa en el siguiente enlace:

http://www.malagahoy.es/malaga_costa/Citan-declarar-vertedero-alcaldesa-Nerja_0_1193581010.html

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga