Romero, único malagueño que estará en la Paralimpiada de Río.

Jesús Romero, jugador del Clínicas Rincón Amivel, será el único malagueño que acuda con la Selección española a la Paralimpiada de Río de Janeiro, como representante del combinado nacional en baloncesto sobre silla de ruedas. Este deportista, natural de Torre del Mar, repetirá cita olímpica ya que estuvo en Londres hace cuatro años. Al final, José Manuel Conde, otro jugador de baloncesto, natural de Ronda, no ha podido quedarse en la Selección.
 
Jesús Romero es un asiduo de la Selección ya que en los últimos cinco años solo se ha perdido un mundial, y ha logrado dos bronces en campeonatos de Europa y un oro y dos bronces con el combinado junior. El jugador del Clínicas Rincón Amivel, que suele jugar de base o alero,  ha comentado sobre este reto de representar a su país: “Estoy muy feliz, me ha costado bastante estar aquí, porque hay un gran nivel. Ahora a seguir trabajando y a darlo todo para buscar el mejor puesto posible”.
 
Romero es optimista y piensa que la selección, que jugará la primera fase con Australia, Canadá, Holanda, Japón y Turquía, puede “hacer un buen papel si controlamos bien los pequeños detalles y tenemos suerte en los cruces”. Australia y Canada son las grandes favoritas en su grupo, y en el otro grupo Estados Unidos. 
 
El equipo español participará en 14 de las 22 disciplinas que se disputarán en Río entre el 8 y el 18 de septiembre, con once federaciones representadas. Cuatro  agrupan a los deportistas por discapacidad y las de ciclismo, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela, donde los deportistas con discapacidad están integrados. El mayor número de deportistas competirá en atletismo y natación.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga