Romería Virgen de Lourdes este domingo dentro de la Semana Cultural de El Valdés

Concluirá el sábado 11 de mayo con el fin de fiesta a cargo del Trío Esfera.

Con un viaje cultural a la Mezquita-Catedral de Córdoba, arranca este viernes la Semana Cultural de El Valdés que se desarrollará hasta el sábado 11 de mayo.



El sábado 4 por la mañana habrá un homenaje a los picapedreros y un concierto a cargo de la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia. Por la tarde, el coro rociero Aromas del Sur intervendrá en la Misa rociera y a su término se realizará la ofrenda floral a la Virgen de Lourdes.

El domingo, tras la elección de los Romeros Infantiles y Adultos, saldrá la romería hasta el río Valdés, donde realizarán una jornada de convivencia hasta que a las 20 h. se produzca el regreso.

La semana que viene comenzará con conferencias dirigidas a los escolares y tarde de juegos.

El martes, día 7 de mayo, habrá una variada agenda cultural, desde representaciones teatrales hasta observación astronómica con telescopio.

El miércoles se realizará una exhibición de patinaje artístico y se disfrutará de una merienda participativa, teatro callejero y clase magistral de bachata.

El Certamen Literario se llevará a cabo el jueves, 9 de mayo. Por la tarde se proyectará el documental “Los Picapedreros. El trabajo en las canteras”.

El viernes será una jornada deportiva por la mañana, para dar paso a la tarde de juegos en la plaza y actuaciones musicales de los 80-90.

La Semana Cultural de El Valdés concluirá el sábado, 11 de mayo. Comenzarán con verdiales en la Plaza de la Axarquía, a cargo de la Panda de Moclinejo. Se podrá degustar una gran paella popular. Grupos de Moclinejo y El Valdés realizarán exhibición de hip-hop, infantil y juvenil, y de zumba, a los que se sumarán grupos de Almáchar.

Se celebrará el fin de fiesta con la actuación musical del Trío Esfera a partir de las 20h.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga