Río Chillar en Nerja: El rescate de cada domingo le toca en esta ocasión a un madrileño

El hombre, de 36 años, presenta lesión en el tobillo derecho que en apariencia puede ser una fractura, según ha informado Protección Civil

No hay fin de semana que transcurra sin que los bomberos tengan que ir a rescatar al río Chillar de Nerja a un accidentado.

La masiva asistencia de senderistas ha llevado ya al Ayuntamiento de la localidad a adoptar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo el mejor encauzamiento del acceso del tráfico rodado mediante la colocación de piedras en los laterales del camino.

Pero en las redes sociales se producen constantes quejas también por otros motivos, como por la necesidad de una mejor coordinación y  vigilancia de los aparcamientos, ya que, al parecer, son muchos los que estacionan de cualquier manera imposibilitando la salida de otros.

También se producen quejas por el poco ciudado del entorno por parte de algunos, que depositan sus residuos en cualquier lugar sin menor respeto por uno de los destinos naturales que mayor atractivo ofrece a los amantes del senderismo y que en los últimos años ha elevado de forma considerable su número de visitantes.

Pero lo que más está a la orden del día es la necesidad, un fin de semana y el otro también, de tener que ir a rescatar a algún accidentando.

En el día de hoy, Protección Civil ha informado que sobre las 16:19 horas, se ha recibido aviso del 112 de que por encima de la zona de Los Cahorros, un hombre se ha caído en el lecho del río. Al parecer tiene lesiones que le impiden caminar, por lo que han sido Movilizados Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

El hombre presenta lesión en el tobillo derecho que en apariencia puede ser una fractura.  El rescate se ha realizado en colaboración con Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos. El traslado del herido se ha hecho en camilla hasta los vehículos y en un todoterreno de los Bomberos hasta la zona de la Cantera donde ha sido atendido por los Servicios Médicos.

E el caso de hoy el lesionado es vecino de Madrid, y de unos 36 años de edad. El próximo fin de semana, quién sabe.




Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar

Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar