El rinconero Christian Jongeneel alcanza la costa de Agaete y cumple el reto de cubrir a nado la distancia que separa Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato en la India

El nadador rinconero de larga distancia Christian Jongeneel ha llegado a Agaete pasada las nueve de la mañana de este jueves después de hacer la travesía a nado desde Tenerife, con salida en Santa Cruz de Tenerife, hasta la isla de Gran Canaria. La travesía a nado de realizó con un fin solidario: recaudar fondos para reconstruir un orfanato de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Christian Jongeneel afrontó brazada a brazada la distancia entre Tenerife y Gran Canaria, una travesía de 70 kilómetros de enorme dificultad por las condiciones del mar entre las islas. El malagueño, que partió de las instalaciones del RCNT pasadas las cinco de la tarde de este miércoles, llegó al puerto de Las Nieves de Agaete mucho antes de lo previsto.

Jongeneel nadó acompañado del barco “Matador”, del que es patrón el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador, además de una embarcación de la Guardia Civil.

“La noche ha sido fría, con picaduras de medusas”, afirmó Jongeneel, que pasó su peor momento sobre las dos de la mañana. Jongeneel nadó sin aletas y sin traje de neopreno, pero alcanzando el objetivo final.

En este artículo



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga