Rincón de la Victoria acoge una jornada para fomentar el respeto y la convivencia entre animales de compañía y personas

Se realizará la cita lúdico-educativa `Entre Patas´, charlas sobre convivencia responsable y protección animal, así como talleres sobre adiestramiento y uso lúdico del olfato en perros, además de una zona para el público infantil.

Rincón de la Victoria acogerá el próximo domingo 31 de octubre una jornada para el fomento del respeto y la convivencia entre animales domésticos y personas denominada `Entre Patas´ organizada por la Diputación de Málaga en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.



La edil del Área, María del Carmen Cañizares (PMP), ha explicado que se trata de “una nueva acción para el cuidado de las mascotas mediante una jornada lúdico-educativa abierta a la ciudadanía en la que se impartirán talleres de educación canina y adiestramiento básico que incluirán recomendaciones sobre la convivencia e informarán sobre la normativa municipal en cuanto a la tenencia de animales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la jornada “que forma parte de un programa de sensibilización y educación ambiental desarrollado por la Diputación provincial para promover la convivencia responsable, protección y bienestar de las mascotas”.

Según ha explicado Cañizares, la jornada tiene como finalidad el dar a conocer la naturaleza del perro de compañía, identificar los beneficios, responsabilidades, necesidades y potenciales riesgos de la convivencia con un animal, empatizar con los animales en situación de abandono o maltrato animal, y por último sensibilizar sobre la problemática ambiental y sanitaria ligada a la no retirada de excrementos de la vía pública.

Asimismo, se hará hincapié en la recogida de excrementos y limpieza de la red viaria por parte de las personas que poseen una mascota “con el que se pretende una mejora en la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos y la promoción de la salud de los animales evitando la transmisión de enfermedades zoonóticas”.

También se celebrarán talleres destinados a los usuarios y usuarias de las Asociaciones de personas con Diversidad Funcional, y habrá una zona destinada al público infantil, pudiendo colorear dibujos, hacer juguetes caninos con tela reciclada, etc.

Para participar en los talleres con perros, las personas deberán disponer del seguro responsabilidad civil del perro, tener microchip y estar inscrito en el RAIA. Los perros deberán llevar correa y arnés o collar cómodos.

Las actividades están dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de Perruneando, entidad profesional dedicada al ámbito de estas mascotas con más de 8 años de experiencia en el sector.

Programa:
10:30h. Inauguración y apertura de puertas.
11:00h. a 12:00h. Charla sobre Convivencia Responsable y Protección Animal.
12:00h. a 13:00h. Talleres sobre adiestramiento básico (hasta 2 grupos simultáneos máx 6 personas/perro por grupo).
13:00h a 14:00h. Talleres sobre uso lúdico del olfato en perros. (hasta 2 grupos simultáneos máx. 6 personas/perro por grupo). 14:00 a 16:00h. Actividades de protectoras de animales en colaboración con Perruneando. 16:00 a 17:00h. Talleres sobre adiestramiento básico (hasta 2 grupos simultáneos, máx. 6 personas/perro por grupo).
17:00 a 18:00h. Charla sobre Convivencia Responsable y Protección Animal.
18:00 a 19:00h. Talleres sobre uso lúdico del olfato en perros (hasta 2 grupos simultáneos máx. 6 personas/perro grupo).
19:30h. Clausura.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar