El Rincón también sabe sufrir en casa y vencer sin convencer

El Rincón ganó, y eso en el fútbol, es oro. Los del Francisco Romero ya tienen tres puntos más, y eso es lo más importante en el fútbol. Los “rojillos” sufrieron, pero volvieron a saborear el triunfo en casa, no lo hacía desde hacía mes y medio. Venció sin convencer, en un partido sin ritmo, muy atascado, pero dos goles en el inicio de cada tiempo tumbaba a un voluntarioso Guadix (2-1) que seguirá en zona de descenso, y es que solo han  sacado dos puntos en sus viajes, uno por cierto en el Vivar Téllez.

Es la primera victoria del Rincón ante el Guadix, anteriormente no le había vencido en Tercera. Choque que pronto tuvo el primer gol, jugada por banda derecha de Antonio, cuyo centro lo pesca en el área Joseíto, marcando de tiro cruzado, era el minuto. Jugada iniciada por un joven del filial, Antonio, que dejó en el banquillo a Alberto Cortés. Era el segundo gol de Joseíto, no marcaba desde la jornada inaugural en Martos.  Lejos de dar confianza, hizo que el Rincón dejase el dominio al Guadix, que pudo empatar con un  disparo al larguero. El Rincón no estaba cómodo y no hacía el fútbol que quiere Bravo, que se desgañitaba dando órdenes desde la banda.

En el segundo tiempo, de nuevo gol nada más reanudarse el partido, fue en una pared entre Semi y Pepe Capitán, elaborada en el centro del campo, y en medio de los centrales, Capitán sabe definir bien y parecía el gol de la tranquilidad en el 56. Pero a los dos minutos, Pedro Corral iba a poner la emoción y la zozobra con un golazo de falta. Corral la clavó por la parte izquierda y al palo “largo” de Iparraguirre. El Guadix se armó de ilusión para poder empatar al menos ante un nervioso Rincón, que es cierto que no pasó por muchos agobios, aunque había dudas cada vez que había balones colgados, y no querían lamentarse de perder esa mínima ventaja. Casi al final y en dos jugadas calcadas a la contra, Caturla y Pepe Capitán pudieron hacer el tercero. El pitido final sonó a gloria para el Rincón que sigue sumando y ya tiene 30 puntos, y haciendo una gran temporada. El próximo domingo le espera el Motril en el Escribano Castilla, otro reto.

Rincón: Iparraguirre, Miguelito, Acosta, Villegas, Sergio (Semi, min. 19), Rául, Joselito (Gallardo, min 73), Caturla, Pepe Capitán, Salva García  (Ángel, min. 50) y Antonio.
Guadix: Alex, Dani, Olvera, Enrique, Edgar, Titos, Pedro Corral, Vergara (Pedro Alarcón, min. 57), Pablo, Santi y Chinchilla.
Goles: 1-0, min. 4: Joseíto. 2-0, min. 56: Pepe Capitán. 2-1, min. 58: Pedro Corral.
Árbitro: Manchón Muñoz. Amonestó a los locales Villegas, Joseíto y Miguelito y a los visitantes Dani, Olvera, Pedro Alarcón y Adri Castro.
Campo: Francisco Romero, 500 aficionados.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia