Rincón recibe hasta 11 ofertas para la gestión de la piscina cubierta

Según publica el Diario Málaga Hoy, están pendientes de la resolución de las alegaciones al pliego presentadas por AEDA

Once empresas han presentado ofertas para quedarse con la gestión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Cubierta Municipal Christian Jongenee de Rincón de la Victoria. El interés despertado por las licitadoras supone para el Ayuntamiento una ventaja ya que podría conseguir elevar la propuesta económica del canon y alcanzar otras mejoras en su implantación. La parte negativa es que también ha llamado la atención de la Asociación de Empresas del Deporte de Andalucía (AEDA) que presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía contra el pliego de cláusulas administrativas aprobado por Consistorio de Rincón.



De prosperar, quedaría en suspenso y el equipo de gobierno (PP-PA) tendría que paralizar la apertura de las plicas para que no afectase al proceso de presentación de ofertas, con lo que el plazo para la adjudicación se podrían prolongar un par de meses más.

Este colectivo, que integran hasta 25 firmas del sector, consideró que existían varios incumplimientos en el procedimiento planteado por el Ayuntamiento por lo que recurrieron ante esta instancia administrativa dependiente de la Junta. El alcalde de Rincón, Francisco Salado (PP) defendió entonces que el pliego de condiciones para la adjudicación contó con el aval de los técnicos.

Fuentes municipales explicaron que si el recurso planteado por la AEDA no prospera, en un mes podría estar adjudicada. Ello exigiría a la empresa -según el contrato- a poner en funcionamiento el equipamiento deportivo en tres meses. «El pliego está bien redactado y cuenta con el aval de los técnicos municipales. De hecho, hemos tenido 11 ofertas. Y este número tan elevado es muy interesante porque puede suponer que baje el canon, las tarifas para los usuarios y que incluyan otras mejoras», explicó Salado, quien recordó que en el pliego se estableció que se puntuaran positivamente «las rebajas en las cuotas de la Piscina Municipal para los ciudadanos empadronados en el municipio, miembros de familias numerosas y jubilados».

El canon se estableció inicialmente en 12.000 euros anuales, y según fuentes municipales, esta competencia podría multiplicarlo por cinco o seis llegando a subir hasta los 70.000 euros. El plazo de concesión es de 25 años a partir de la fecha de la formalización del contrato con la empresa elegida. El Centro Deportivo y Piscina Cubierta Municipal Christian Jongenee está ubicado en Huerta Julián con una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados, consta de tres niveles: la planta baja alberga dos piscinas, un área de spa y servicios de vestuarios, aseos y cafetería. La planta alta acogerá un gimnasio de hasta 550 metros cuadrados y el sótano ofrecerá más espacio para el desarrollo de actividades deportivas y salas de maquinaria técnica. El edificio, además, cuenta con una treintena de placas solares para contribuir con la eficiencia energética.

Una polivalente y otra de enseñanza
El edificio consta de tres nieveles. La planta baja alberga dos piscinas, una polivalente con seis calles de 25 metros de longitud y un ancho de 16,85 metros y otra de enseñanza de 8 metros de ancho por 16,85 de largo. En esta misma planta hay un aéa de spa compuesta por dos vasos con tres camas de hidromasaje, cuello de cisne y cañón, y chorros de agua para dorsales y piernas. En la superior está el gimnasio, de 550 metros cuadrados.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar