Rincón de la Victoria, sede del Campeonato de Andalucía Absoluto de hockey sala masculino

El Ayuntamiento junto al C.D Málaga 91 y el C.D de Hockey La Candelaria organizará los encuentros: la fase previa, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de diciembre, y la final de la Liga Andaluza los próximos 13 y 14 de enero en el Pabellón Rubén Ruzafa.

Rincón de la Victoria acogerá los próximos 16 y 17 de diciembre la competición del primer grupo que disputará la Fase de Liga Regular Andaluza Absoluta de hockey sala masculino. Esta competición abre paso a la Fase final de la Liga Andaluza Absoluta de la misma disciplina, que se celebrará los próximos 13 y 14 de enero de 2018. Ambos encuentros tendrán lugar en el Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organizará los encuentros junto al Club Deportivo Málaga 91 y el Club Deportivo de Hockey La Candelaria, según ha avanzado el encargado el edil de área, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado “la importancia de estas citas deportivas, que afianzan, una vez más, al deporte como un atractivo para visitar el municipio”. “Se trata de una convocatoria de ámbito regional que atraerá a los mejores equipo de hockey, un deporte que ya promocionamos desde la Escuela Municipal”.

En este mismo sentido, el presidente del C.D Málaga 91, Juan Manuel Requena, ha expuesto que “la celebración de las competiciones en el municipio se ha propiciado gracias al trabajo de la Escuela Municipal de Hockey de Rincón, desde hace cinco años, y al respaldo del Ayuntamiento”.

Los equipos que participarán en el primer grupo de la Fase de Liga Regular que se juega en Rincón de la Victoria son el C.D Málaga 91, C.H.P Benalmádena, C.H Benalmádena 1985, C.H San Fernando y el C.D. Universidad de Sevilla. En Viator, Almería, se desarrollará la competición del segundo grupo, que disputarán el C.H Viator, C.H Alcalá, Estudiantes 87 y C.H Sierra Nevada.

Según Requena “la celebración de la Fase de Liga Regular Andaluza tiene como objetivo entrenar al equipo ya clasificado (C.D Málaga 91, por ser el organizador) para el Campeonato de Andalucía y el LXV Campeonato de España Absoluto de hockey sala, que también se celebrará en Rincón de la Victoria. Otra de las finalidades es preparar a la organización y a las instalaciones que acogerán los grandes eventos posteriores, así como determinar los equipos que aún no están clasificados para la final Andaluza”.

Posteriormente, a excepción de los tres equipos que ya estarán clasificados, como es el C.D Málaga 91, los equipos que resulten de la Fase Final de la Liga Andaluza jugarán un Sector Previo que determinará los demás equipos que disputarán la Gran Final Española, cuya fecha está prevista para los próximos 2,3 y 4 de febrero de 2018 en el mismo recinto. Se trata de la primera vez en 65 años que se disputará dicha competición en Andalucía.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno