Rincón de la Victoria prorroga el plazo para registrar el ADN de los perros hasta el 31 de diciembre

El área de Sanidad y Consumo amplia la fecha voluntaria para proceder al registro del ADN de los canes y ofrece charlas informativas sobre la tenencia responsable de mascotas en colegios del municipio

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ampliación del plazo para identificar a los perros mediante la obtención de su perfil genético.

Así, el edil del área, Sergio Díaz (PP) ha destacado que “con esta segunda ampliación del plazo damos un mayor margen a los vecinos que aún no han podido registrar el perfil genético de su perro para que puedan hacerlo, ya que una vez finalizado este se procederá a sancionar por no cumplir con la normativa”.

Además, y en relación con esta iniciativa, Díaz ha informado de que “se van a llevar a cabo diferentes acciones en centros educativos del municipio, para concienciar a los niños sobre la tenencia y protección de animales de compañía y enseñarlos sobre las obligaciones que tienen con sus mascotas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado “nuestro compromiso de gobierno para regular, prevenir y garantizar las condiciones adecuadas para la protección de las mascotas”.

Las charlas serán impartidas por una licenciada en veterinaria, procedente del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, que explicará a todos los escolares cómo actuar responsablemente con sus mascotas. Se llevarán a cabo en diferentes centros, como CEIP Tierno Galván, María del Mar Romero, Josefina Aldecoa y Nuestra Señora de la Candelaria, entre otros.

También, con respecto a la prorrogación del plazo para el registro del ADN de los animales, Díaz ha añadido que “es muy importante concienciar a la población de la necesidad de registrar el perfil genético de nuestras mascotas, para que se pueda verificar su ADN y estén inscritos en la base de datos homologada, con la información correspondiente a la huella genética del animal”.

Ya se han registrado 840 huellas genéticas en el municipio. El coste de esta identificación es de 35 euros. Tras el pago a través de distintos métodos, obtendrá un justificante con el cual podrá acudir a su veterinario, quien se encargará del resto de los trámites.

Se prevé que durante estos meses aumente el número de familias que realizan este trámite “por lo que se recomienda que los titulares sean previsores y eviten esperas innecesarias”, señala el concejal.

Una vez finalizado el plazo de registro del ADN de los perros a final de año, se procederá a sancionar con multas de hasta 2.000 euros, según la Ordenanza Municipal de Animales, a aquellos propietarios que no hayan registrado a sus mascotas.

La Ordenanza Municipal puede consultarse en la página Web oficial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: http://www.rincondelavictoria.es/contenido/datos/normativa-municipal/OM-Proteccion-y-tenencia-animales-RVRIA.pdf

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga