Rincón de la Victoria pone en marcha un proyecto para educar a las familias en el uso responsable de las nuevas tecnologías 

La iniciativa, subvencionada por el área de Participación Ciudadana de Diputación de Málaga también incluye la realización de talleres en Iznate, Periana y Vélez-Málaga.

El alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy el proyecto ‘Construyen2 Innovación’ junto a la concejala de Igualdad y Mujer, Pilar Delgado, la presidenta de Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria, Pura Navarro, y la presidenta de la Asociación ADA LOVELACE, Marta González.

Salado ha señalado que “este proyecto aunará una formación integral dividida en talleres, que permita acercar el uso responsable y adecuado de las TICS tanto a los menores y jóvenes, como a las familias y los docentes”.

La iniciativa, subvencionada por el área de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, constará de un sitio web, disponible a partir del próximo 2 de noviembre de 2017, en el que se desarrollará principalmente temas relacionados con la seguridad en la red para una navegación responsable, además proporcionará documentos educativos y recursos para el aula, así como un apartado de buenas prácticas.

El regidor ha enmarcado este proyecto como una respuesta a la necesidad creciente de educar en el uso de las Nuevas Tecnologías de manera responsable, y también del papel que las familias pueden jugar en esta formación.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Mujer, ha señalado la importancia “de formar a los padres para ayudar a sus hijos a hacer un buen uso de las Nuevas Tecnologías”. En este sentido, Pura Navarro, presidenta de Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria, ha agradecido tanto a Diputación de Málaga, como al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a sus compañeras de proyecto, el apoyo a esta iniciativa.

Marta González, presidenta de ADA LOVELACE, ha recalcado la existencia de una brecha tecnológica muy amplia en cuanto a educación en Nuevas Tecnologías, sobre todo en los municipios más pequeños en los que las mismas familias desconocen la manera de actuar y cómo educar a sus hijos en esta materia.

La iniciativa, que se desarrollará de manera integral en municipios con menos de 20.000 habitantes, y de manera excepcional en Rincón de la Victoria, contará además de con un sitio web formativo, con varios talleres dirigidos a docentes, familias y jóvenes.

Los talleres se desarrollarán durante el mes de noviembre, comenzando el día 2, en institutos de Iznate, Periana, Ojén, Vélez Málaga, Fuengirola, Cártama y Rincón de la Victoria (8 de noviembre). Para los docentes se celebrarán 9 cursos, uno de ellos desarrollado en La Noria, sobre el carácter técnico del proyecto: `Orientar y prevenir a nuestros menores en el uso de las TICS y APPS´. Para las familias, se realizarán talleres de una hora y media de formación, sobre `Cómo educar a nuestros hijos en la red´; y para los jóvenes, se llevarán a cabo charlas sobre Internet y su buen uso.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga