Rincón de la Victoria pone en marcha clubs infantiles de lectura en las cuatro Bibliotecas Públicas del municipio

La acción, que se realiza en colaboración con La Seño de los Cuentos, comenzará en noviembre, adaptándose al ritmo de edad y lectura de cada grupo de trabajo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la creación de clubs infantiles de lectura en las Bibliotecas Públicas del municipio que dirigirá La Seño de los Cuentos, enmarcado en el proyecto ‘Leer para Crecer’.

El edil, Antonio José Martín (PP), ha señalado que “el objetivo de esta actividad pionera es acercar la lectura a los más jóvenes, animándolos a adquirir hábito en esta práctica, y enseñándoles también la importancia de conocer el lugar físico donde se guardan los libros”. También ha añadido que “hay que cuidar las bibliotecas y nuestros chicos tienen que aprender que es un lugar que nos pertenece y en el que se puede disfrutar”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP), ha querido agradecer al área municipal y a la Seño de los Cuentos “la labor y apuesta por la educación en la lectura, tan importante para el desarrollo de los más pequeños en la sociedad”.

En cada sesión, varios grupos de niños se reunirán en torno a la biblioteca municipal de su localidad, para pasarlo bien leyendo e inculcarles el amor por la lectura, desde actividades relacionadas con el juego.

La actividad, que está dirigida a tres grupos de edad, incluirá varios talleres de prelectores (de 0 a 5 años), grupos de infantil (de 6 a 8 años) y juveniles (de 9 a 12 años), se adaptará a cada colectivo, dependiendo de su capacidad de lectura, madurez y ritmo.

Los talleres comenzarán a celebrarse en noviembre. Con los más mayores se realizarán actividades propias para iniciar a la lectura, mientras con los más pequeños se utilizarán cuentacuentos como línea de acción, entre otras dinámicas.

Se celebrarán en horario de tarde, en días alternos según la localidad, con reuniones de una hora y periodicidad quincenal.

La inscripción es totalmente gratuita, y se podrá llevar a cabo en las mismas bibliotecas municipales de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón.

Para más información se puede acudir a cualquiera de las bibliotecas públicas municipales.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga