Rincón de la Victoria apuesta por el turismo deportivo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Bajo el eslogan `Lleno de Vida´, el municipio presenta folletos informativos en alemán e inglés, un nuevo vídeo promocional, y merchandising. El alcalde y el concejal de Turismo mantendrán diversos encuentros de trabajo para atraer a un segmento de turistas necesario para desestacionalizar la oferta del municipio.

Rincón de la Victoria estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las más importantes del mundo dentro del sector turístico y de viajes, según ha informado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

La oferta que presentará el municipio seguirá la misma línea de la propuesta ofrecida en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid bajo el eslogan ‘Rincón de la Victoria, Lleno de Vida’ (Lebensfreude pur, en alemán), salvo la novedad de que “estará enfocada principalmente al segmento de turismo deportivo”, ha explicado el edil. “Nuestro objetivo es desestacionalizar el turismo de Rincón de la victoria atrayendo a otro tipo de visitante, además de los interesados en el turismo de sol y playa”.

En este sentido, Martín ha confirmado que “ya tenemos citas concertadas con touroperadores, dedicados al segmento deportivo, con el fin de atraer a equipos para que éstos realicen sus pretemporadas en el municipio en la época de invierno”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de acudir a esta cita “que recuperamos después de años, con el objetivo de atraer al municipio no sólo al turismo nacional, sino también a visitantes de otros países”.

Asimismo, Salado ha adelantado que “Rincón de la Victoria también estará presente en la World Travel Market de Londres, otra feria de turismo de gran calado internacional, prevista para el último trimestre del año”.

Campaña promocional

El concejal ha comunicado que con motivo de la ITB, “hemos desarrollado una campaña en destino con un vídeo promocional como punto fuerte, al que se le dará mucha presencia en las redes sociales”.

“Se trata de una pieza audiovisual creada especialmente para esta ocasión y que se presentará tanto en alemán como en inglés. Un vídeo dinámico, atractivo, que presenta todas las instalaciones y actividades deportivas que se pueden practicar durante todo el año en el municipio”. Además, “queremos darle mucha difusión a esta acción durante las tres semanas siguientes a la feria”, ha dicho el edil.

La campaña está dirigida, principalmente, a los turistas de Alemania, Holanda, y países nórdicos como Noruega y Finlandia.

El público objetivo son turistas de entre 35 y 65 años, interesados por el deporte y la cultura, y que se sientan atraídos por Andalucía y la Costa del Sol.

“También nos dirigiremos a aquellos turistas que ya cuentan con una experiencia en Málaga o en Andalucía, invitándoles a que se desplacen hasta Rincón de la Victoria para disfrutar de sus excelencias”, ha señalado Martín.

Se distribuirán merchandising y folletos informativos en alemán e inglés sobre la oferta cultural, ocio, gastronómica, deportiva con las nuevas rutas de senderismo disponibles en el municipio.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga