Rincón invierte 86.000 euros en eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio

El proyecto de accesibilidad a través de los Presupuestos Participativos se encuentra a un 70 por ciento de ejecución.

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ejecutando diversas actuaciones en el municipio para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, según ha avanzado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).
Actualmente, el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas realizado a través de los Presupuestos Participativos por un importe inversor de 50.972 euros se encuentra a un 70 por ciento de ejecución, y como actuación complementaria se han iniciado más trabajos junto al embellecimiento de espacios públicos en las principales avenidas del municipio por un valor de 35.000 euros mediante los Planes de [email protected] y [email protected]+.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la necesidad de seguir acometiendo actuaciones inversoras para garantizar la accesibilidad, seguridad y mejora de las infraestructuras públicas del municipio”. “Nuestro compromiso de gobierno es lograr un municipio libre de barreras arquitectónicas y accesible para todos y todas”.   
Las obras del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas a cargo de la empresa adjudicataria Copesol S.L están consistiendo en adecuar el sistema viario  existente, principalmente en pasos de peatones y la conexión de la red viaria peatonal. Para ello, se están llevando a cabo trabajos de demolición, pavimento y señalización “con el objetivo de garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible entre la acera y el paso de peatones”, explica el concejal. Hasta el momento los trabajos se han localizado en la zona de Añoreta (Torre de Benagalbón), y Camino Viejo de Vélez (Rincón de la Victoria).
En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Oscar Carrascosa (AHORA RINCÓN),  ha destacado la importancia de acometer proyectos como éste decididos y aprobados por la ciudadanía a través procesos participativos y abiertos pioneros en el municipio”.  
Por otro lado, y como actuación complementaria se han iniciado los trabajos de adecuación de los alcorques  existentes en  el acerado público a la normativa de accesibilidad  y eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida del Mediterráneo a la altura del Arroyo Granadillas de Rincón de la Victoria.
Los trabajos que se extenderán por las principales avenidas del litoral rinconero y prevé entre otras actuaciones el arreglado y reparación del acerado, se prolongarán durante un año a través de los Planes de Empleo: [email protected] y [email protected]0+ con la aportación municipal de unos 35.000 euros en concepto de costes derivados del proyecto. 
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE e AHORA RINCÓN) mantiene su compromiso de poner en marcha la Mesa de Accesibilidad que se encuentra en la última fase para su constitución.   



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga