Rincón inicia un Plan de mejoras de los paseos marítimos de cara al verano

La iniciativa se verá apoyada por trabajos de pavimentación para garantizar la accesibilidad

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado un Plan de refuerzo de acondicionamiento y mantenimiento de los paseos marítimos del litoral rinconero de cara a la temporada estival, según ha informado la responsable del área, José Luís Pérez (PA). 

Los trabajos, que comenzaron el pasado 5 de abril, están consistiendo en el arreglo del pavimento y acerado, pintura y mejora del mobiliario urbano en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. El edil ha explicado que “hemos puesto en marcha diferentes actuaciones para adecentar nuestros paseos marítimos con el objetivo de potenciar la imagen turística del municipio con motivo de la cercanía de la temporada estival”. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de reforzar los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de los paseos marítimos de nuestro litoral de cara a la temporada estival. “Somos un municipio costero y nuestra franja litoral supone un escaparate y enclave de máxima afluencia que tenemos que conservar durante todo el año, por ello pedimos la colaboración ciudadana para mantenerlo en condiciones óptimas y ofrecer una imagen turística de calidad”, señala Anaya.

Hasta el próximo mes de julio se va mantener activo este plan de refuerzo con un equipo especial compuesto por albañiles y pintores que adecentará y embellecerá el Paseo Marítimo Nuestra Señora del Carmen y Blas Infante de La Cala del Moral.  

Por otro lado, según indica el concejal de Servicios Operativos se ha previsto la mejora de las obras de pavimentación para garantizar la accesibilidad de los paseos marítimos. “En breve se va a adjudicar los trabajos a una empresa del sector por un importe inversor que asciende a 50.000 euros para llevar a cabo actuaciones de choque en puntos donde se precisa actuar con urgencia ante el deficiente estado en el que se encuentran”. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU y PA), ha informado que ambas iniciativas se encuadran en las actuaciones propias de mantenimiento del municipio para garantizar la accesibilidad, seguridad y mejora de la imagen turística del municipio. 



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga