Rincón de la Victoria inicia un plan de mejora del arbolado urbano sustituyendo 25 ejemplares

Se trata de una actuación que además prevé plantar cerca de 200 unidades donde se garanticen las mejores condiciones

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de la primera fase de un mapa sobre el arbolado urbano en riesgo que se está desarrollando de manera pionera en el municipio, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA).
La primera actuación de este estudio se está centrando en sustituir un total de 25 ejemplares ubicados en la vía pública que se encuentran en mal estado y  supone un alto riesgo para la seguridad del ciudadano ante la posibilidad de caída de ramas o troncos.
 El edil ha explicado que se están llevando a cabo trabajos de tala de ejemplares enfermos que permanecen en pie y que presentan un alto riesgo de caída localizados en distintos puntos del municipio (principales avenidas y plazas), para  replantar nuevos ejemplares en función de las características y ubicación para garantizar las condiciones óptimas para su desarrollo.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que “es la primera vez que se actúa para la mejora de la arboleda urbana en el municipio de manera exhaustiva y planificada, bajo una dirección técnica que garantice el mantenimiento y conservación de nuevos ejemplares en la vía pública, sin que implique un riesgo para la seguridad de nuestros ciudadanos y la  accesibilidad en algunos lugares donde la inclinación de árboles había llegado a impedir el paso con sillas de ruedas”.
 Los trabajos comenzaron a finales del mes de marzo con la sustitución de un total de 25 ejemplares arbóreos debido al mal estado en el que se encuentran y motivado por una ubicación errónea en alguno de ellos, caídas por tormentas, o una inadecuada selección de la especie, según ha indicado el edil. “Hemos sustituido cuatro ejemplares de plátano de sombra en muy mal estado, enfermos e inclinados, con riesgo de caída localizados en la Avenida de la Torre de Torre de Benagalbón próximo al cruce de Añoreta”.
 El presupuesto de la actuación es de unos 20.000 euros.
 Además, indica el edil “tenemos previsto plantar un total de 80 cocoteros, 15 almeces y 10 moreras, y replantar un gran número de alcorques vacíos para completar los huecos existentes”. “En otoño tenemos planificado la plantación de unas 90 jacarandas”.
Y es que, según ha señalado Muñoz, “el objetivo es completar un mapa para disponer de un censo y realizar una evaluación general del arbolado en el municipio a la vez que actuamos”.   
Por su parte, el equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la importante labor que se está desempeñando en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes del municipio con el objetivo de recuperar y ofrecer unos espacios de calidad para el disfrute de los ciudadanos. 



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga