Rincón inicia un Plan de Formación con tres cursos que se impartirán a lo largo del otoño

La iniciativa del área de Juventud es con carácter gratuito para los jóvenes del municipio y el periodo de inscripción se ha iniciado este viernes.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón ha presentado un Plan de Formación compuesto por tres cursos diferenciados que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Según ha explicado la concejala de Juventud, Alina Caravaca (IU), los cursos tienen un carácter gratuito para los jóvenes del municipio y están enfocados a fomentar la formación en materias de  actualidad, que han sido solicitadas por los jóvenes desempleados del municipio. Cada uno de ellos dispondrá de 20 plazas que serán cubiertas por orden de inscripción en el Centro de Información Juvenil. 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha incidido en la importancia “de ofrecer a nuestros jóvenes alternativas formativas para incrementar su cualificación profesional y facilitar su incorporación al mercado laboral”. “Las políticas de formación y emprendimiento son una prioridad para este equipo de Gobierno conscientes de la necesidad de impulsar acciones que mejoren las oportunidades del colectivo juvenil”. 

El primero de los cursos que se llevará a cabo será el de Community Manager que se celebrará en el mes de octubre, del 17 al 21, en las instalaciones del APAL Delphos en La Cala del Moral en horario de 16 a 20 horas. Los jóvenes podrán aprender técnicas de mejora para la comunicación en sus redes así como a tener presencia en canales 2.0 y medir la rentabilidad de sus estrategias en redes sociales. Se podrán inscribir de manera totalmente gratuita en las instalaciones del Centro de Información Juvenil desde el 30 de septiembre al 13 de octubre. 

El segundo de los cursos será el referido a Inglés Turístico y Hostelero, que se celebrará en el mes de noviembre, del 7 al 18, de 17 a 21 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria. Los alumnos aprenderán a mantener una conversación básica con un cliente para aconsejar menús, lugares de interés, direcciones, etc. El plazo de inscripción para este curso estará abierto del 21 de octubre al 3 de noviembre.

El último de los cursos se celebrará en diciembre entre los días 14 y 15 y será el de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Se celebrará en el aula de formación de la ACERV (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón). La persona interesada aprenderá los requisitos para cumplir con la legislación actual en materia de manipulación de alimentos así como actualizar sus conocimientos en higiene alimentaria y buenas prácticas. La inscripción tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre. 

Para más información sobre los cursos, pueden dirigirse a la Oficina de Juventud y Centro de Información Juvenil en horario: lunes y martes de 9 a 14 horas y los miércoles, jueves y viernes en horario de tarde de 16 a 21 horas. También te puedes poner en contacto con el área a través del teléfono 952006032 o en el correo juventud@rincondelavictoria.es. 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) asegura que “la formación y empleabilidad de los jóvenes del municipio son una prioridad para este Gobierno”.




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria