Rincón dona ejemplares de libros a una biblioteca en Cebolla que perdió tras unas lluvias su fondo bibliotecario

La biblioteca publica municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria ha donado un lote de libros compuesto por un centenar de ejemplares a la biblioteca pública del municipio de Cebolla (Toledo), que tras sufrir fuertes inundaciones en la zona ha perdido el 80 por ciento de su fondo bibliotecario.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín, del consistorio rinconero, ha explicado que “ante la petición realizada en prensa por los propios bibliotecarios de Cebolla, hemos respondido enviándoles un lote de libros.

La biblioteca Antonio de Hilaria, también padeció una situación similar hace más de una década, por tanto somos conscientes de la gravedad de la situación”. “De inmediato contactamos con la bibliotecaria para ofrecerle nuestro apoyo y mostrar nuestra predisposición ante las necesidades que pudieran tener, mostrándose muy agradecidos ante la rápida respuesta de Rincón de la Victoria”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, ha asegurado que Rincón de la Victoria “se caracteriza por ser un municipio muy solidario, por tanto, en este caso nos hemos puesto a disposición de este municipio de Toledo para recuperar cuanto antes la actividad de su biblioteca que se ha visto devastada por la riada del pasado 9 de septiembre”. El lote, que está pendiente de incorporarse al fondo bibliográfico de la Biblioteca de Cebolla, está compuesto prácticamente en su totalidad por narrativa actual en su versión adulto e infantil/juvenil.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar