Rincón de la Victoria se une al Día Mundial de la Diabetes con un manifiesto bajo el lema #Rincónporladiabetes

El área de Bienestar Social se suma a este día con el objetivo de compartir con la sociedad esta enfermedad, su importancia y las consecuencias.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Federación Internacional de la Diabetes, Federación Española de la Diabetes y la Asociación Sueño Dulce se une al Día Internacional de la Diabetes con un manifiesto que tiene como finalidad el compartir con la sociedad la  enfermedad, su importancia y las consecuencias que presentan no solo en las personas que la sufren, sino también en sus familiares y cuidadores.



La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que “a pesar de ser una enfermedad degenerativa y crónica, un correcto control y unos hábitos de vida saludable pueden ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones crónicas de la diabetes”. Según las cifras aportadas por la federación, 469 millones de adultos (1 de cada 11) vivía con diabetes en 2019, y se espera que aumente a 578 millones para 2030, puntualiza.

“Es fundamental afrontar este problema desde una perspectiva preventiva mediante la implementación de políticas de salud pública orientadas a prevenir la obesidad y el sedentario, promoviendo modos de vida activos y hábitos dietéticos saludables, en la sociedad en general, pero poniendo especial énfasis en la población infantil”, explica Aguilar en el manifiesto.

Además, la concejala ha querido hacer un llamamiento a instituciones, administraciones sanitarias, profesionales de la salud, asociaciones de pacientes, agentes sociales, compañías farmacéuticas y población en general, “con el fin de seguir colaborando de forma conjunta en la lucha contra la diabetes, solamente con la implicación y el compromiso de todos conseguiremos seguir superando nuevos retos y mejorando la calidad de vida de quienes ya conviven con esta enfermedad”.

Aguilar también ha querido reiterar “nuestro apoyo y reconocimiento a todos aquellos agentes y colectivos implicados en la lucha contra la diabetes en general, y a la Asociación Sueño Dulce, por su dedicación, labor de concienciación y apoyo a todas aquellas familias del municipio que se encuentran con la enfermedad de la diabetes en sus hijos y no disponen de información suficiente relativa a su tratamiento, ofreciéndoles información, orientación y apoyo emocional”.

Durante la jornada de mañana sábado, 14 de noviembre a iluminará la fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la fuente de la Plaza Al Ándalus de color azul de acuerdo a la iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Diabetes, y Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria