Rincón de la Victoria rendirá homenaje a los donantes y nuevamente a Pablo Ráez

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad dedicar sendas rotondas a los donantes de órganos y de sangre, con motivo de los días internacionales, que se conmemorarán los próximos 7 y 14 de junio, respectivamente.

La propuesta partió del grupo socialista y fue respaldada por el resto. En una de ellas, se colocará además, a propuesta a modo de enmienda de la edil de Ciudadanos, Elena Aguilar,  un recuerdo del marbellí Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017 a causa de una leucemia. Su caso contribuyó a aumentar las donaciones de médula.



La enmienda fue aceptada a pesar desde que el concejal del PP,  Sergio Antonio Díaz Verdejo, ha recordado que ya existe ese reconocimiento en el municipio a Ráez desde el 6 de mayo del pasado año, al participar el Ayuntamiento en la «quedada» de carácter provincial a iniciativa conjunta de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil AVOI y la Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de divulgar la donación de médula ósea denominada «Sonrisas hacia la gran senda».

En aquella ocasión, al final de la ruta senderista se plantó un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez con una placa conmemorativa, en cada uno de los municipios participantes.

Desde el PSOE han recordado, cuando se cumplen 40 años del primer trasplante en Málaga, que en este tiempo se han realizado más de 4.555 trasplantes de órganos y nuestro país, con 47 donantes por cada millón de población y año, es líder mundial en donaciones de órganos «y nos hemos convertido en un referente mundial», apuntaron los socialistas.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga