Rincón de la Victoria recibirá algo más de 3 millones de euros de los Fondos Europeos (EDUSI), de los 50 que repartirán otros 5 municipios

Seis municipios malagueños van a recibir fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) hasta el año 2020, entre ellos Rincón de la Victoria, según Diario SUR.  Tras ser descartados en dos convocatorias anteriores, finalmente han logrado que sus proyectos recaben la puntuación suficiente para ser aprobados en una tercera remesa que este lunes publica el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado.

De este modo, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Cártama y Rincón de la Victoria van a verse beneficiados por una inyección total de unos 50 millones de euros para poder desarrollar los diferentes proyectos que habían presentado a la convocatoria. Rincón de la Victoria se verá beneficiado por algo más de tres millones de euros (3.105.020 euros), el que menos recibirá.

El municipio con mayor ayuda asignada es Marbella, con un total de 15 millones de euros, para desarrollar la estrategia denominada ‘Marbella, modelo de ciudad sostenible’. Le siguen Fuengirola y Benalmádena, con 10 millones de euros cada uno; Torremolinos, con un total de 6.210.041 euros y Cártama, con cinco millones.

En cambio, se quedan por ahora sin ayuda EDUSI Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Ronda, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. No obstante, los proyectos que han presentado pasan a formar parte de una lista de reserva por si, finalmente, quedaran fondos disponibles tras las renuncias que pudieran efectuar los municipios beneficiados a nivel nacional antes del 30 de junio de 2019. En ese sentido, Alhaurín el Grande ocupa el puesto noveno de la lista de reserva, Ronda el undécimo, Alhaurín de la Torre el número 16, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el 28.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga