Rincón de la Victoria licita la adjudicación del servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza

El importe del concurso público, con 85.521 euros anuales, se ha incrementado en un 118 por ciento con respecto al anterior.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado la adjudicación del servicio de la  Escuela Municipal de Música y Danza por un importe de 85.521 euros por un periodo de un año, según ha anunciado la concejala del área, Alina Caravaca (IU).

Caravaca ha informado que durante este curso académico se han alcanzado las 400 matriculaciones, duplicándose el número de alumnado, motivo “por el que hemos tenido que incrementar el importe de licitación en un 118 por ciento para garantizar la calidad de las enseñanzas que se imparten en la escuela”.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la formación musical de excelencia que imparte la escuela, referente educativo en el marco de las enseñanzas musicales y de danza, que registra un importante aumento de matriculaciones cada año que pone de manifiesto el grado de satisfacción de las familias hacía las enseñanzas que se imparten, profesorado y centro”.

El centro ofrece una oferta formativa con iniciación a la música y danza para niños entre 4 y 7 años, práctica instrumental libre a partir de los 8 años, y una enseñanza básica de música con un máximo de 15 alumnos por grupo con un total de 4 cursos, tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas de adjudicación.  Las especialidades musicales en la práctica instrumental serán de piano, guitarra, violín, flauta, saxofón, clarinete, trompeta, y canto en los cuatro niveles inicial, medio y avanzado. Se impartirán clases de danza clásica y española a partir de 4 años.  

Una de las características de la escuela es que el alumnado de 4 años que se matricula en Iniciación a la Música dispone desde el primer día de clase de un teclado que facilita la compresión musical y su motivación a la música, explica la concejala. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la prioridad en su gestión con la puesta en marcha de medidas sobre políticas educativas para los próximos cuatro años que “buscan la mejora de la calidad educativa para los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

Por otro lado, la concejala ha explicado que es la primera vez que se convoca la adjudicación del servicio por procedimiento abierto y un periodo de un año. Desde la puesta en funcionamiento del centro, aproximadamente hace una década, se han realizado dos procedimientos negociados. El último en el año 2013 por un importe de licitación de 36.317,88 euros para 158 matriculaciones.  

La documentación e información de la licitación del servicio puede consultarse en el perfil del contratante: www.rincondelavictoria.es.

El pasado 30 de mayo se abrió el plazo de reserva de plazas para las distintas enseñanzas que se imparten desde la Escuela Municipal de Música y Danza. El centro inicia las clases en el mes de octubre. La cuota mensual oscila entre los 20 y 30 euros, 15 para instrumento adicional. La matriculación tiene un importe de 35 euros. Existen descuentos para empadronados y familias numerosas. 

La Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria tiene entre sus objetivos el fomentar desde la infancia del conocimiento de la música y danza, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje. Ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto, entre otras acciones. 




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar