Rincón de la Victoria iniciará pronto con la limpieza y desbroce de las desembocaduras de los arroyos del municipio

Los trabajos consisten en adecuar los cauces de los tres núcleos ante el inicio de la temporada de otoño

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que en los próximos días se iniciarán los trabajos de limpieza y desbroce de los arroyos del municipio a su paso por los tramos de los núcleos urbanos, según ha indicado el edil del área, José María Gómez.

Las actuaciones se desarrollarán de manera alternativa en los 15 cauces que transcurren por los tres núcleos del municipio “con la finalidad que concluyan antes del inicio de la próxima temporada que suele ir acompañada de precipitaciones”, añade.

La alcaldesa accidental de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero, ha destacado “la importancia de realizar estos trabajos como medida preventiva y responsable que garantiza la evacuación del agua a través de nuestros cauces”.

Las labores de limpieza se realizarán mediante maquinaria específica e irán acompañadas de la retirada de residuos, broza y cañas para reducir el riesgo de crecidas.

El concejal ha explicado que durante todo el año se llevan a cabo labores puntuales de limpieza en estas zonas, “la última se llevó a cabo el pasado mes de junio, y que se suman a los planes de choque de limpieza integral que estamos ejecutando en todo el municipio.

En este sentido, Gómez también ha pedido la colaboración ciudadana para mantener limpios los cauces de arroyos y ríos, recordando que “cualquier material o residuos voluminoso hay que depositarlos en el Punto Limpio”.

Las actuación se desarrollan en los arroyos Totalán, San Juan, Las Piletas, Los Pinchos y El Pollo de La Cala del Moral; Coronas, Cementerio, Estanco, Pajaritos y Granadillas de Rincón de la Victoria; Cañada Zamora, Cuevas, Benagalbón, Serrezuela y Santillán de Torre de Benagalbón.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga