Rincón de la Victoria ha participado en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities de Málaga

Las mesas de trabajo han estado orientadas a la obtención de subvenciones de los fondos europeos y contratación de servicios para dar cumplimiento al Plan EDUSI y los objetivos de la Agenda urbana 2030 y los ODS. La cita se ha celebrado los días 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Rincón de la Victoria ha estado presente en el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible celebrado los días 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.



El concejal de Urbanismo y Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha mantenido encuentros de trabajo con más de una veintena de empresas, la mayoría relacionadas con servicios de tecnología aplicada al turismo, medio ambiente, infraestructuras o a la mejora de la sostenibilidad local como las empresas grupo Mamsa, Ayeria S.L., Libelium, Kunak , Technologies S.L, Movisat, Juma o Movilok.

“En general todos los encuentros han estado orientados a obtener subvenciones de los Fondos Europeos y se puedan contratar sus servicios para dar cumplimiento al Plan EDUSI, al futuro Plan de Turismo, alineados para lograr los objetivos de la Agenda urbana 2030 y los ODS”, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “nuestro municipio ha emprendido el camino hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Estar por segundo año consecutivo es este foro es una oportunidad para crear sinergias, intercambiar experiencias y conocer las tendencias y herramientas necesarias para un desarrollo sostenible del municipio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS)”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha destacado la importancia de estar presentes “en este encuentro de referencia de todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España”. Además, añade el concejal “nos permite entrar en contacto con representantes de otras administraciones públicas e instituciones y profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes y la sostenibilidad urbana para trabajar conjuntamente en ciudades más sostenibles, inteligentes e inclusivas, alineadas con una estrategia que pone en el centro de la gestión al ciudadano”.

El Foro Greencities reúne a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar