Rincón de la Victoria distribuye 190 lotes de material escolar entre familias más vulnerables

La campaña social `Tu material estrella´ está promovida por la Obra Social La Caixa con el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento

Las Concejalías de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del reparto de un total de 190 lotes de material escolar dentro de la campaña `Tu material estrella´ a las familias de mayor vulnerabilidad del municipio. 
La acción, promovida por La Obra Social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga y Consistorio se desarrolla por cuarto año consecutivo con una cuantía de más de 100.000 euros. 
La edil del área municipal, Yolanda Florido (PSOE) ha explicado que “se trata de una  campaña diseñada para garantizar la igualdad de oportunidades a los menores de familias con escasos recursos que son usuarias de los Servicios Sociales del municipio”. 
“El objetivo es facilitar la vuelta al curso escolar y aliviar la carga económica que tienen que afrontar las familias en estos momentos”, indica Florido.   
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ha dicho que “Rincón de la Victoria es uno de los municipios de la Axarquía que mayor número de lotes recibe, con el reparto de 50 lotes más que el pasado año”. 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCON, IU y PA) ha destacado la “prioridad de este Gobierno por las políticas sociales con la puesta en marcha  de un Plan de Rescate Social de 1 millón de euros procedente del recorte del 30 por ciento del coste político municipal”. 
A través de este plan se están llevando a cabo acciones que garantizan una apuesta por la educación como vía de transformación, mejorando las oportunidades y la inclusión social de menores y adolescentes garantizando el éxito escolar, mediante un servicio de refuerzo escolar, servicio de logopedia y apoyo psicológico;   apoyando a las familias para sufragar los gastos que conllevan la permanencia en el sistema educativo en las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, entre otras acciones, destacando también el garantizar que ningún menor sufra carencia alimenticia durante los periodos de vacacionales con la puesta en marcha de campamentos.
Los lotes están compuestos por lotes de material básico recomendado por los propios centros (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamentos, entre otros)
Cerca de 10.200 escolares malagueños se benefician de la campaña 2016 de ‘Tu material estrella’



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno