Rincón de la Victoria celebra el V Triatlón con la participación de 350 deportistas a nivel regional

La cita deportiva se celebrará el próximo 8 de septiembre a partir de las 11:00 horas. El recorrido está compuesto por tres segmentos en las que los deportistas competirán en las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie.

Rincón de la Victoria acoge el V Triatlón que se celebrará el próximo 8 de septiembre con la participación de 350 deportistas que competirán bajo la modalidad sprint que combina los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, según ha avanzado el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP).

El evento deportivo, incluido en el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, comenzará a las 11:00 horas con la salida del grupo masculino en la modalidad de natación desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo, al que seguirá el equipo femenino. El edil ha destacado “el atractivo de la prueba que se lleva a cabo en un enclave idóneo que ofrece imágenes espectaculares”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la consolidación de la prueba en la que cada año participan más personas”. Salado ha insistido “en la apuesta de este gobierno por el deporte, las distintas disciplinas, y los clubes y asociaciones que crean y promueven los eventos con una excelente organización, alto nivel técnico, en un entorno inigualable como es Rincón de la Victoria”. Y es que, según afirma el regidor “el deporte es una de las puertas al turismo, por tanto vamos a seguir impulsando y fomentando actividades y eventos deportivos”.

Por ultimo, el alcalde ha valorado “el esfuerzo que realiza el Club Triatlón de Rincón de la Victoria en la organización de esta prueba de alto nivel”.

El evento deportivo se divide en tres etapas: el primer segmento se desarrollará entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros) en la disciplina de natación; el segundo se realizará en bicicleta entre la zona de El Cantal y el centro educativo de La Marina (20 kms), y el tercero constará de una distancia de 5 kms en carrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta la urbanización Calaflores de La Cala del Moral.

El presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y colaboradores anunciando que “el año que viene ampliaremos el número de plazas hasta 400 debido a la demanda de dorsales. Este año el 20 por ciento de los participantes proceden de fuera de la provincia”.

Las categorías participantes son: cadetes, junior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, tanto en la categoría masculina como femenina. Además se repartirán premios económicos, “somos la única prueba que otorga premios en metálico a nivel provincial”, indica Fernández.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 6 de septiembre a las 14:00 horas. El precio es de 16 euros para federados y 23 para no federados. La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios del Club, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, etc.

Toda la información del evento, así como la gestión y tramitación de las inscripciones se realizan online, a través de la Web de la Federación Andaluza de Triatlón: www.triatlonandalucia.org

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga