Rincón de la Victoria celebra el Festival de la Cerveza Artesana del 20 al 22 de julio con una treintena de stand, gastronomía internacional y música en directo

La Plaza Al Ándalus acoge el evento con una representación de once microcervecerías nacionales, la mayoría andaluzas.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el Festival de la Cerveza Artesana `Birra&Art´ que se celebrará del 20 al 22 de julio en la Plaza Al Ándalus, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El Festival ofrecerá una treintena de stands: 11 de microcervecerías artesanales nacionales, con predominio de las andaluzas, entre ellas: Málaga, Granada, Huelva, Córdoba; además de marcas de Madrid o Barcelona. También habrá una representación de la cerveza alemana Weihenstephaner y una decena de stands de productos gastronómicos de la cocina internacional, además de cuatro stands de productos de artesanía, asadores y Food Truck, añade el concejal, quien ha destacado que “el objetivo de la cita es promocionar la cerveza artesana en general, especialmente la andaluza”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de un evento que viene a complementar la oferta turística, gastronómica y socio-cultural, sumándose al turismo de sol y playa”. Además, Salado ha resaltado que “este Festival supone una apuesta por un turismo gastronómico en auge” y añade que “este gobierno tiene entre sus directrices el dinamizar la actividad del municipio para el disfrute de los rinconeros y visitantes durante el periodo vacacional”.

Por último, el regidor ha dicho que “queremos que Rincón de la Victoria sea un punto de referencia para la degustación de esta cerveza artesana”, y ha lanzado una invitación para que “todos aquellos que quieran saborear una cerveza elaborada de forma artesana se pasen por la Plaza Al Ándalus el próximo fin de semana”.

El responsable de la empresa malagueña Mervensur organizadora del evento, José Miguel Macias, ha señalado que
“en este festival tienen cabida tanto los amantes de la cerveza, como todo tipo de personas que acuden atraídas por la curiosidad de experimentar nuevas tendencias y sabores”. “Es un evento gastronómico donde se puede conocer la cultura de la cerveza y al que se puede acudir en familia”, añade.

Los visitantes dispondrán de mesas y sillas para que puedan degustar las cervezas y los productos gastronómicos in situ de una forma relajada, oyendo música de ambiente variada y de calidad. La programación del Festival incluye conciertos de música en directo de estilo Pop Rock: Bud Spencer Band, el viernes 20 de julio, Daniel Songs y Mitá I Mitá, el 21, y Money Makers el 22 de julio. Todos los conciertos son gratuitos.

Se pueden degustar cervezas desde el precio de dos euros. La inauguración será el viernes 20 de julio a las 19:00 horas. Tanto el sábado como el domingo estará abierto el Festival desde las 12:30 horas.

Las cerveceras participantes son: Mulhacén, Killa, Weihenstephaner, Alma Turdetana, Baker’s, Alma, Odiel, Savis, Brewdog, Cerveces La Pirata, La Cibeles y Marengo.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox