Rincón de la Victoria celebra el evento `Cruz Roja se mueve´ para promocionar los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva

La cita tendrá lugar el martes 21 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en el Pabellón Deportivo `Rubén Ruzafa´´ de Torre de Benagalbón donde se llevaran a cabo actividades deportivas como Speed Stacks y SpikeBall.

Rincón de la Victoria acoge la celebración del evento `Cruz Roja se mueve´, que tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo en el Pabellón Deportivo `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón para las personas usuarias de los servicios del colectivo en el municipio, según ha informado la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).



Cruz Roja y la empresa Oxygen Sports, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, organizan este evento intergeneracional de carácter deportivo destinado a las personas beneficiarias de los servicios de Cruz Roja Rincón de la Victoria, dentro de su Programa de Actividad Física Saludable. “El objetivo de esta iniciativa es la promoción de hábitos de vida saludable y de disfrute de la práctica del deporte a en el municipio, donde los participantes se iniciarán en dos nuevas modalidades deportivas: Speed Stacks y SpikeBall”, señala la edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter solidario de esta jornada en la que a través del deporte se fomentan hábitos de vida saludable y se crea un clima de participación lúdica y recreativa que sirve de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social”. Además, el regidor ha mostrado su agradecimiento a Cruz Roja por el servicio que presta en el municipio a los colectivos más desfavorecidos.

La organización ha querido destacar y agradecer la colaboración del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria a través de su APAL de Deportes, así como de las diferentes empresas locales que cubrirán todas las necesidades planteadas para el desarrollo de este evento.

La primera de las actividades, el Speed Stacks, es una práctica deportiva de última generación que cuenta con diferentes modelos de participación, pudiendo “competir” de manera individual, por parejas o por equipos. Cada participante dispondrá de 12 vasos con los que deberá apilar y desapilar en formas de pirámides, según diferentes secuencias de movimiento.

Por su parte, SpikeBall es una modalidad similar al voley-playa. Cada equipo (compuesto de dos personas) dispone de un máximo de tres toques entre ellos (sin dar dos simultáneos) para devolver la pelota al equipo contrario botando en la red. Se proclamará vencedor el conjunto que llegue antes a los x puntos.

El evento transcurrirá durante toda la mañana del martes 21 de mayo en las instalaciones del Pabellón Deportivo `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón donde os participantes practicarán cada una de las actividades planteadas en horario de 10:00 a 13:30 horas.

 

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga