Rincón de la Victoria anuncia el plazo de inscripciones para jóvenes del municipio que deseen participar en el proyecto intergeneracional `Mano a mano´

Durante el mes de febrero, las personas de entre 14 y 30 años pueden solicitar formar parte de esta iniciativa, dinamizada por la Asociación DYAR.

El Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el proyecto intergeneracional `Mano a mano´ en el municipio.



La concejala y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha explicado que se trata “de una iniciativa que pretende reforzar los lazos de unión y la cohesión social entre las distintas generaciones, especialmente en un momento actual marcado por la acentuación de sentimientos como la soledad, la apatía o el desarraigo”.

En este sentido, Aguilar ha indicado que el proyecto tiene como objetivo “conectar, de forma online, a personas jóvenes y mayores del municipio para establecer, entre ellas, relaciones intergeneracionales que contribuyan al desarrollo individual y social de cada persona a través del intercambio de conocimientos y experiencias de vida entre ambas generaciones”.

La dinamización del proyecto se desarrolla a través de la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender), por lo que cualquier persona que desee participar del proyecto y tenga entre 14 y 30 años, puede hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 672 19 19 53, en el e-mail [email protected], o en las redes sociales de DYAR: Facebook e Instagram hasta el 28 de febrero.

Las temáticas de los encuentros virtuales quedarán a elección de las personas participantes, de manera que cada persona pueda decidir qué es lo que desea compartir: desde un intercambio de conocimientos en aquellas áreas que cada cual domine (como apoyo en el manejo de las nuevas tecnologías), hasta un intercambio de experiencias vitales (como el relato de diferentes historias de vida).

Estos encuentros se desarrollarán a través de WhatsApp y plataformas de videollamada y tendrán un carácter dinámico; muy adaptado a las necesidades e intereses de cada participante. En paralelo, también se trabajará en la elaboración de contenidos audiovisuales y narrativos para visibilizar y poner en valor las experiencias intergeneracionales vividas; a través de formatos tales como: canciones, relatos, coreografías, videos, etc. Este proyecto forma parte de los presupuestos participativos.

También el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un proyecto de alfabetización digital para mayores que pretende reducir la brecha digital en este sector de edad.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar