Rincón de la Victoria acoge una campaña de sensibilización ambiental para fomentar el reciclaje de envases y proteger el litoral

Los talleres de educación ambiental se celebrarán los días 1, 24, 25, 26 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto en horario de 09:00 a 14:00 horas en la plaza José Domínguez Galdón `Pepe El Boticario´ (frente Ayuntamiento de Rincón de la Victoria).

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Consorcio Provincial de Residuos de Málaga de la Diputación provincial, y el apoyo de ECOEMBES ponen en marcha la campaña de sensibilización ambiental `De envase a envase, recircúlate´.



Se trata, según explica el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz, de una acción “muy importante para educar en el reciclaje, no sólo en verano sino también durante todo el año. Serán un total siete talleres durante los meses de julio y agosto que pretenderán concienciar e implicar a los participantes en la prevención de residuos de envases, así como su correcta separación y reciclaje mediante juegos y actividades”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado “el compromiso de este Ayuntamiento en la promoción de campañas que incidan en una correcta gestión de los residuos y puesta en valor del litoral”.

También el concejal de Playas, Sergio Díaz, ha destacado la importancia “del desarrollo de campañas de sensibilización en las playas para implicar a usuarios, visitantes y turistas en el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno”.

Por su parte, el diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Luis Rodríguez, ha indicado que “somos el segundo país que más plásticos arroja al mar, y precisamente esta campaña pone el foco en esta problemática con el objetivo de poder revertir tal situación”.

Las jornadas de información y sensibilización se celebrarán los días 1, 24, 25, 26 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto en horario de 09:00 a 14:00 horas en la plaza José Domínguez Galdón, `Pepe El Boticario´ (frente Ayuntamiento de Rincón de la Victoria).

Durante las jornadas, cada persona que desee recibir información sobre la campaña de concienciación podrá pasar por el punto de información ambiental para que los monitores le informen sobre la gestión de residuos. Dichas explicaciones serán adaptadas al público participante, teniendo en cuenta la edad y circunstancias.

Entre los talleres educo-participativos que se pueden realizar se encuentran: `La ruleta separadora de residuos´, `Party & Co Reciclador´, `Pared interactiva´ y `Reciclando con pictogramas´.

Paralelamente, se pueden realizar actividades grupales, animadas por una mascota entre las que se encuentran `Plogging Ambiental´ y `Valoración de residuos abandonados´. Además, se hará entrega de un obsequio que podrán conseguir al participar en los talleres educativos. Asimismo, se invitará a cada participante, a través del lector de QR de su dispositivo electrónico, a llevarse a casa toda la información dispuesta en las lonas, para poder transmitir el mensaje a familiares y círculo cercano.

“Con estos talleres se pretende que los participantes, de forma dinámica y divertida, aprendan a gestionar los residuos de forma correcta para conseguir entre todos una ciudad más sostenible”, concluye Ortiz.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30