El consejero de Empleo mantiene un encuentro para la puesta en marcha de estos planes, que supondrán 1,3 millones

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido hoy en Rincón de la Victoria con la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), y su equipo de Gobierno (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) para evaluar la puesta en marcha y desarrollo de los programas [email protected] y [email protected]+ enmarcados en la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, en virtud de los cuales se contratarán a 152 desempleados. 
Las obras y servicios que van a desarrollarse se centrarán en el acompañamiento sociolaboral, el acercamiento a la administración municipal, la conservación y revalorización de espacios público, la dinamización de los hogares de los jubilados, la accesibilidad y eliminación de barreras o el inventario del aprovechamiento de playas y zonas verdes.
Además, también se promocionarán los mercados tradicionales, se difundirá la migración del software libre, se actualizará el patrimonio municipal, se realizarán actividades de extensión cultural y bibliotecas y se desarrollarán otras proyectos relacionados con el acceso a la administración electrónica, la promoción turística y del comercio tradicional, la digitalización del archivo municipal, la promoción de deportes colectivos, la revalorización de espacios medioambientales y la promoción de actividades juveniles. 
Por lo que respecta al Programa [email protected]+, se pondrán en marcha intervenciones con una cuantía de 552.300 euros y una contratación de 71 personas. En cuanto al [email protected], se formalizarán 81 contratos por valor de 752.400 euros.

La alcaldesa ha informado del número de proyectos presentados a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, un total de 30 que cuentan con una inversión de 1.3 millones de euros. “Este Gobierno es conciente y sensible a la situación por la que está atravesando muchas familias y personas en estado de desempleo de larga duración, por ello hemos puesto en marcha un Plan Municipal de Renta Básica que este año destinará 600.000 euros de recursos propios, además de los 140.000 euros procedentes del Decreto de Inclusión Social de la Junta para contrataciones”, destaca la alcaldesa, al tiempo que ha destacado “el esfuerzo que este gobierno está realizando por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, para empoderarlas e integrarlas en la sociedad a través de los distintos programas y cursos organizados desde las áreas de Delphos y Políticas Sociales en colaboración con otras entidades”.  
El consejero ha instado a jóvenes y desempleados mayores de 30 años, a empresas y a autónomos, “a que aprovechan las oportunidades que recoge la Ley de fomento del empleo, tanto en los incentivos a la contratación como en los proyectos que van a llevarse a cabo por parte del ayuntamiento”. 
También, el concejal de Empleo, Pedro Fernández Ibar (IU), ha subrayado “el esfuerzo que realizamos todas las administraciones, especialmente desde el área de Delphos por contar con formación propia en colaboración con otras entidades como la EOI con la firma de un acuerdo en colaboración con la Mancomunidad de la Axarquía para promover el emprendimiento local con un espacio de coworking”.
En relación a los datos de la provincia en su totalidad, la inversión prevista supera los 42 millones de euros (24,9 millones de euros para los proyectos en los que trabajarán  menores de 30 años y 17,5 millones de euros para los de 30 años en adelante). En materia de empleo, se prevén crear más de 5.000 empleos (unos 2.600 para menores de 30 años y otros 2.400 para mayores de 30 años en adelante).
La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba ambos programas, incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. 
En global, la Junta de Andalucía va a destinar 396,8 millones de euros en 2016 al desarrollo de todas las medidas incluidas en la Ley. La aplicación de la ley se prevé que tenga un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, entre los que destacan los 30.870 contratos previstos en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria. Pero a ello hay que sumarle otras medidas en marcha, cuyas convocatorias siguen abiertas, como los 14.600 contratos del programa Bono Joven, la constitución de 3.100 autónomos, 1.500 empleos en proyectos de interés general y social, 2.100 contratos indefinidos a jóvenes, 1.000 prácticas profesionales, 8.333 contratos a mayores de 45 años o 150 beneficiarios de las medidas de retorno del talento.
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria ha dicho que para el Gobierno las políticas de empleo son una prioridad, y por ello desde el inicio de Legislatura “se están ejecutando distintas acciones para la creación de empleo y mejora de empleabilidad dirigido a distintos sectores de la población, especialmente a los grupos de mayor vulnerabilidad”.



Por último, la alcaldesa de Rincón de la Victoria ha informado que “es muy importante que los jóvenes se inscriban en el programa de Garantía Juvenil indispensable para optar al Plan de Empleo de la Junta de Andalucía”. 



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga