Rincón aprueba un Plan de Subvenciones para proyectos culturales dotado con 10.000 euros

La Junta de Gobierno cumple su compromiso de recuperar una partida destinada a fomentar la actividad cultural

El equipo de Gobierno de Rincón de  la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), cumple con su compromiso de recuperar una de las líneas subvencionables destinadas a personas físicas, jurídicas, asociaciones y colectivos en apoyo a la puesta en marcha de proyectos y actividades culturales en el municipio, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).

La Junta de Gobierno Local celebrada en esta misma mañana ha dado luz verde a las bases de la convocatoria con una dotación presupuestaria de 10.000 euros para este año, cuya finalidad es financiar el estudio, investigación, el fomento y la promoción de la actividad cultural en los ámbitos de las artes escénicas, plásticas y de la imagen, música y danza, literatura, patrimonio histórico artístico “y otras actividades culturales que complementen a las programadas por el área de Cultura”, indica Caravaca, quien ha destacado “la cooperación que estamos manteniendo desde el primer día con el tejido asociativo del municipio, colaborando y cediendo medios y recursos para actividades puntuales, y ahora dando un paso hacía adelante para cubrir una demanda y hacer posible que el colectivo pueda desarrollar iniciativas que se sumen a la actividad pública municipal”. 



La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que “este Gobierno cumple una vez más recuperando esta convocatoria pública dotada con una consignación presupuestaria anual”. Una iniciativa que viene a empoderar y dar a autonomía al tejido asociativo”. Anaya  ha puesto en valor la labor de las asociaciones y colectivos del municipio en su  afán de proponer y llevar a cabo acciones públicas que vienen a dinamizar y enriquecer la actividad en el municipio.    

Por su parte, la concejala ha explicado que serán los técnicos municipales quienes evalúen y seleccionen los proyectos conforme a los criterios establecidos para conceder la subvención: complementariedad con los programas desarrollados por el área de Cultura (20 puntos); calidad del proyecto (15 puntos), y viabilidad, proyección hacía el exterior e incidencia en la vida cultural del municipio (5 puntos en cada uno de los apartados).   

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).  Los colectivos deberán presentar el proyecto o actividad subvencionable aportando nombre, resumen y objetivos que persigue, además de especificar las actividades a realizar, organización, lugar, fechas y duración, así como presupuesto total del proyecto, entre otra documentación. 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA),  continúa impulsando iniciativas y proyectos que apuesten por la cultura,   fomentando el tejido asociativo y promoviendo acciones que supongan un valor añadido a la vida cultural y social del municipio. Además, asegura que el objetivo es “conforme vayamos mejorando la situación económica del Ayuntamiento, ir aumentando la partida de esta convocatoria”.  



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga