Rincón aprueba conmemorar el 22 de noviembre como `Día de la Comunidad Gitana Andaluza´

La moción institucional de la edil de Políticas Sociales contempla una serie de acciones para visibilizar la realidad de la comunidad gitana

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la tarde de ayer aprobó por unanimidad adherirse a la declaración institucional aprobada por el Parlamento Andaluz el 30 de octubre de 1996 relativa a la celebración del 22 de noviembre como `Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces´.
La moción institucional fue presentada por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), motivada “por el compromiso de trabajar por visibilizar la realidad de la comunidad gitana marcada por estereotipos y prejuicios que impiden la igualdad real en el acceso al empleo, a la educación, sistema sanitario, igualdad de trato y la no-discriminación”.
La edil ha indicado que “desde el Consistorio apostamos por la promoción de la comunidad gitana y la reivindicación social de una igualdad real, para ello, seguimos trabajando en coordinación con asociaciones y fundaciones vinculadas al mismo”. 
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado “el compromiso de mantener el apoyo, sensibilización y reivindicación uniéndonos a la conmemoración del Día de la Comunidad Gitana Andaluza”. “Tenemos que continuar trabajando con políticas de igualdad y promover la interrelación social y convivencia entre todas las culturas que coexisten en nuestro territorio”. 
La concejala ha explicado que la promoción social y cultural de la comunidad gitana es un hecho que viene materializándose desde 2015 “cuando visibilizamos institucionalmente,  y por primera vez en el municipio, a la Comunidad Gitana celebrando una serie de actos en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Cultural La Mirada con motivo del efemérides que conmemora  la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía”.
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) ha mostrado su compromiso de impulsar políticas de igualdad y de integración social en colaboración con asociaciones y colectivos. 
El pasado 22 de noviembre, el Ayuntamiento acogía una charla  “Avanzando hacia la inclusión, mirando culturas" a cargo de José Antonio Plantón, profesor de Educación Secundaria en Centro de Menores Infractores San Francisco de Asís (Torremolinos) y Carlota Camacho, orientadora laboral en Fundación Secretariado Gitano (Málaga). Posteriormente, la Asociación La Mirada presentó la labor que realizan en el municipio con las personas gitanas y no gitanas. El acto finalizó con una merienda de convivencia y durante el desarrollo de las actividades se mostró bandera del colectivo. 




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga